El joven canterano de 17 años Fran Villalba mostró en la zona mixta del SportClub-Platz de Viena su satisfacción por debutar con el primer equipo en el partido disputado ante el Wiener SK con victoria por 0 a 4 para los valencianistas.

El ‘Mago del Cabanyal’ ha cumplido su sueño de jugar con el primer equipo del Valencia CF y su debut no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo a Nuno. "Juégala niño, juégala" le gritaba desde la banda viendo la osadía y la calidad que el joven mostraba en la hierba. El internacional con las categorías inferiores de la Selección Española debutaba sin aparentes nervios aunque, según él, los llevaba "por dentro". "Yo en el campo estoy muy tranquilo. Hago lo que tengo que hacer, jugar al fútbol", remarcó el mediapunta tras el partido.

Fran Villalba saltaba al césped del Sportclub-Platz en la reanudación del partido por detrás de Santi Mina para nutrir de balones al recién fichado. "He estado muy cómodo con Santi Mina porque alarga mucho el campo en su lucha con los centrales y a mi me deja recibir con espacios", comentó.

Con el paso de los minutos Nuno le pidió al ‘Mago’ que retrasase su posición para ayudar en la salida de balón a Tropi y Zahibo. "Nuno me ha dicho que dejara ya a los centrales y que viniera a recoger el balón al centro del campo para que así el equipo pudiera salir hacia arriba", remarcó.

El entrenador portugués estuvo más atento a la perla del Cabanyal que de los demás jugadores y no dejó de darle indicaciones durante todo el tiempo que estuvo el jugador sobre el verde de Viena, los segundos 45 minutos. "El míster me está pidiendo que me atreva, que encare y que no juegue a un toque sino a dos o tres toques", comentó el artista del Cabanyal, un canterano al que en la Academia se tiene en gran estima. "De momento, sé que mi meta es ayudar al filial y con el juvenil cuando me necesite", dijo con los pies en el suelo.

Arropado por su familia

Fran no estuvo solo en Viena, su familia no ha dudado en viajar a Austria y este miércoles vio el debut desde la grada. El joven Villalba no dudó en dedicarles el partido: "Mis padres siempre van conmigo a donde voy y por eso estoy, sobre todo, muy agradecido a ellos. Este debut se lo dedico a ellos".