Siete minutos tardó Santi Mina en estrenar su cuenta goleadora con el Valencia CF. El delantero vigués entró tras el descanso y después de un par de arrancadas, su primer remate a puerta fue a la red. Con el ´22´ a la espalda, aprovechó un buen pase interior de Fede Cartabia para atacar el espacio, plantarse mano a mano con el portero y resolver con un disparo cruzado con el interior tras un golpe de cintura que perfiló su cuerpo en dirección al gol de forma concreta. Fue el 0-4. La perla cultivada en A Madroa demostró su capacidad para manejarse como ´9´, Fran Villalba se movió un paso por detrás, mientras Fede y Rober Ibáñez le escoltaron desde los costados para rematar el ataque de la segunda parte, primer acto. Nuno decidió mover el banquillo de nuevo a un cuarto de hora del final. Mina dejó su sitio a Álex López...Ya había firmado media hora de calidad.

Las sensaciones que dejó Santi Mina fueron realmente interesantes. En el Celta, con Eduardo Berizzo, ha peleado en banda derecha. En su estreno, Nuno lo puso como punta de lanza. Lo ha hecho también en los entrenamientos. La posición no es nueva, porque nació como delantero. El vigués añade un registro diferente a Alcácer, Negredo o Rodrigo. Es un atacante de desmarque de ruptura y llegada al espacio, claro también en la definición. En Viena, lo dejó claro. Mina puede ser el Vietto que se echó de menos el curso pasado. Hoy, no se pueden comparar pero algunos de sus movimientos traen a la memoria a David Villa.

La mezcla perfecta

Mina demostró que es jugador de equipo. Tras el partido repartió juego. «Estoy muy contento por el debut, no sólo por el gol sino por la situación que he tenido con todos mis compañeros. La verdad es que me he entendido muy bien con todos ellos», aseguró en zona mixta.

El atacante quiso restar trascendencia al gol. Natural, teniendo en cuenta que el rival era un tercera división austriaco, pero no siendo conscientes de que el acierto es básico para los delanteros. «No me imaginaba marcar tan pronto, bueno, el gol es lo de menos, me estuve preparando para cuando venga lo bueno...partidos así hay que tomárnoslos como nos lo tomamos hoy muy enserio y siempre mejorando», describió.

Entusiasmado con el equipo

Mina ha entrado bien en el grupo. Ya conocía a compañeros como Gayà, Salva y Yoel; eso se lo ha puesto fácil, aunque encaja con todos: «Desde el primer día cogí con mucho entusiasmo esto. Me dijeron que era un grupo muy joven y eso para entenderme con ellos mas fácil y además con la calidad que tienen también lo hace todo fácil».