El Valencia maneja una lista de centrales de máximo nivel en el fútbol europeo para reforzase con uno o dos futbolistas en función de la probable salida de Nico Otamendi. En la misma ocupa un lugar preferente el argentino Ezequiel Garay (Zenit), aunque existen otros zagueros de altura como el alemán Antonio Rüdiger (Stuttgart) o el congoleño Mbemba (Anderlecht). Este verano se prevé un interesante baile de centrales con Jorge Mendes en el centro de operaciones y ninguna opción puede descartarse a estas alturas del mercado.

Superdeporte informó hace unas semanas de como Rüdiger entraba en escena con el interés de Mendes „consejero de Peter Lim„ por controlar a un central de enorme potencial. El Atlético de Madrid se añade ahora a la terna de interesados en un central que es ya uno de los capitanes del Stuttgart e internacional de nuevo cuño con Alemania a los 21 años.

A finales de junio la prensa germana informaba de la "ruptura amistosa" entre Rüdiger y su anterior agente, Uli Ferber, y señalaba que los asuntos del jugador eran cosa de su hermano, Sahr Senesie, exfutbolista profesional, desde unos meses atrás. Fue cuando Mendes se acercó a Rüdiger, central del agrado de la extinta secretaría técnica en el Valencia CF.

A día de hoy el interés del súper agente por controlar al internacional germano se mantiene firme. El Valencia surgió entre los posibles destinos que Mendes habló con el entorno de Rüdiger, así como el Chelsea de Mou. Ahora, aparte del Atlético, se añade entre los pretendientes al Oporto. El Wolfsburgo parte con una cierta ventaja.