El éxito de esta Selección se construye desde la portería. Antonio Sivera (Xàbia, 11 de agosto de 1996) es uno de los futbolistas con más peso dentro del bloque que dirige Luis de la Fuente. El capitán de brazalete es el artista Marco Asensio, pero el guardameta del Valencia CF lleva galones. En la Federación y en La Academia son conscientes de que entre manos tienen un líder y en eso están trabajando para que desarrolle al máximo su personalidad. «Intento estar concentrado cuando toca jugar o entrenar, aunque también me gusta disfrutar€ Hay tiempo para todo. Cuando toca ponerse el mono de trabajo hay que ponérselo y competir», asegura. Cuando llega al campo, se terminan las bromas. Es un tipo serio en el trabajo, maduro. Sivera compartió sus sensaciones con SUPER desde el hotel de concentración en Katerini, unas pocas horas antes del arranque del Europeo de Grecia. Sueña a lo grande y apunta alto.

La Selección está ya con el gusanillo: «Queremos comenzar con buen pie; tenemos muchas ganas». Luis de la Fuente ha armado un bloque sin grandes figuras mediáticas, pero de fundamentos sólidos. No hay jugadores con experiencia en primera, aunque muchos han sido determinantes en segunda. El perfil es realmente interesante.

El reto es exigente y comienza esta tarde ante Alemania, la actual campeona de la categoría defiende posición, aunque viene con una camada diferente€ un peldaño inferior. Sivera tiene claro que el objetivo es ir partido a partido, pasar de grupos y después, lo que venga. «En febrero jugamos contra ellos y ganamos. Es una referencia, pero no nos confiamos porque han incorporado jugadores nuevos, algunos han participado en Bundesliga „como Sané, Timo Werner o Tah„ y tienen dinamita», analiza el portero. Holanda y Rusia, sobre todo (con el equipo campeón de Europa Sub´17 en 2013), tienen potencia de fuego. Ahí es donde su figura cobra importancia. «La clave para ganar partidos puede estar en el equilibrio. Tenemos que ser sólidos para intentar que no nos hagan daño porque hay equipos con mucha pegada», analiza Sivera. En la Ronda Élite de Georgia, ante Portugal (4-0), Turquía (5-0) y los georgianos (4-1), sólo cedió un gol. Hoy, en Larissa portará el número ´1´ de La Roja con igual cometido: «Ojalá continúe la racha, depende de todo el equipo, y me gustaría, pero sé que es difícil. Tanto mi defensa como yo trabajamos para encajar los menos goles posibles».