Se llama Ronaldo Peña y es el objetivo del Valencia para reforzar la plantilla del filial. Se trata de un atacante venezolano de dieciocho años con buenos movimientos para actuar fuera del área y con mucha facilidad para crear acciones de peligro. Rápido y desequilibrante, Ronaldo ha militado esta pasada temporada en el Portuguesa Fútbol Club de su país y según ha podido saber este periódico, la secretaría técnica de la Academia que encabeza José Jiménez trabaja para tratar de incorporarlo al Mestalla durante el transcurso de la pretemporada. En un principio, el futbolista venezolano llegaría a prueba este verano y trabajaría, como uno más de la plantilla, bajo la mirada de Curro Torres y el resto de su equipo técnico, que tomarían una decisión definitiva con el paso de los días. Ronaldo es un fijo en las categorías inferiores de la selección de Venezuela y fue uno de los protagonistas del Mundial Sub’17 del 2013, en el que lideró con goles el ataque de su país y fabricó una jugada al alcance de muy pocos.

El jovencísimo delantero de la ‘Vinotinto’ arrancó por la banda derecha en el encuentro frente a Brasil y cuando llegó prácticamente a la línea de fondo se inventó un autopase de espuela calcado al de Fernando Redondo frente al Manchester United en la Liga de Campeones de la temporada 1999/00. En aquel torneo, Venezuela terminó subcampeona y el futbolista pretendido por el Valencia adquirió un gran relieve mediático tanto en su país como en el resto de Sudamérica. El Valencia trabaja ahora para traerlo en los próximos días, todavía no está cerrada su llegada y no estará con el resto de los jugadores de la plantilla del filial mañana en la vuelta al trabajo. En caso de concretarse, Ronaldo llegaría a un equipo con buenos futbolistas en esa demarcación, como es el caso de Toni Martínez, Rafa Mir, Álex López o Iban Salvador.

Vuelta al trabajo

Los hombres de Curro Torres retomarán la dinámica de trabajo durante unos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna antes de desplazarse al nuevo ‘stage’ de pretemporada. Este año, el Valencia Mestalla ha optado por cambiar la localización de su estadía preparación para la temporada, a diferencia de los últimos años, no viajarán al complejo de Oliva Nova Golf, sino a San Pedro de Pinatar, donde el conjunto de Curro Torres trabajará del 19 al 30 de julio y disputará un par de amistos. El primero, el día 22 de julio ante el filial del Betis y el segundo, el día 25, frente al Real Murcia en el Pinatar Arena. Comienza la preparación para una temporada difícil en Segunda División B.