Si horas antes la sorpresa fue ver aparecer a Peter Lim por la puerta del hotel de concentración, el Salzburg Sheraton, este sábado lo que resultó extraño fue no verlo en el estadio Red Bull, donde el equipo disputaba la Audi Quattro Cup, su primer gran torneo del verano, ante Southampton y Werder Bremen. Lim se presentó la noche del viernes en Salzburgo, entró en el comedor donde los jugadores se disponían a cenar y los fue saludando a todos uno a uno. Además, se presentó a los que tovavía no conocía de viajes anteriores. No hubo esta vez discurso ni mensaje para el equipo, tampoco hace falta decirles que lo han de dar todo para superar esa eliminatoria previa y estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El propietario, después de cenar la noche anterior con Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico al completo en un restaurante de la ciudad, se marchó por la mañana en su avión y no asistió finalmente al torneo. El magnate se despidió de la expedición hasta el próximo día 18 de julio, cuando tiene previsto asistir en el Estadio Nacional de Pekín al partidazo entre su equipo y el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Es esa reunión la noche del viernes el magnate se interesó por los progresos del equipo, también por su impresión sobre los últimos jugadores que han llegado al equipo, Santi Mina y Bakkali. Todos juntos estuvieron valorando el capítulo de incorporaciones, en especial la del portero que necesita el equipo para afrontar con garantías el comienzo de la competición. Lim está al día de los movimientos de Nuno y sobre todo Jorge Mendes, con el que está en contacto permanente.

Finalmente, como estaba previsto antes de la llegada de Peter Lim, fueron la presidenta Lay Hoon Chan y el consejero Kim Koh quienes representaron al Valencia CF en el palco del Red Bull Arena.