Había indicios de que Zakaria Bakkali iba a desvelar por fin su destino esta misma semana, a pocos días de que venza por fin su contrato con el PSV Eindhoven y quede libre, pero al joven futbolista belga de origen marroquí parece gustarle el misterio. Casi un mes atrás, en una entrevista que concedió en Holanda, afirmaba que su elección estaba hecha al 95%.

Entonces todavía se especulaba con su fichaje por el Sevilla, aunque a día de hoy y pese a que Bakkali todavía no ha desvelado ese 5% restante hay pocas dudas de que será el Valencia CF su destino. Así lo tiene hablado Jorge Mendes con Nuno, con el propio jugador y también con su familia, porque estamos hablando de una futbolista que cumplió en enero 19 años. Si no es el futbolista el que desvela su futuro, no tardará en anunciar el acuerdo el propio Valencia.

La secretaría técnica conocía a este futbolista desde su explosión con el PSV cuando apenas tenía 17 años, entonces llamó la atención de todos los grandes clubes de Europa, pero siempre tuvo bastantes dudas con él. Mucho más ahora que llega después de pasarse toda una temporada sin pisar los terrenos de juego por negarse a renovar su contrato con el club holandés. El Valencia, sin embargo, lo ficha porque ve en él un talento enorme a explotar y un futbolista que si la rompe definitivamente podría ser en los próximos años una de las bombas del mercado. La apuesta tiene un riesgo evidente en lo deportivo, aunque no tanto en lo económico. El hecho de no pagar un traspaso hace que la operación sea asumible para el Valencia de Peter Lim.

La 'Operación Diamante' de Peter Lim