A Nuno Espírito Santo la figura de Fran Villaba le ilusiona casi tanto como cualquier fichaje. Y es que la estadía del Valencia en Austria ha sido el escenario de un auténtico flechazo. El portugués ha vuelto del primer ´stage´ de la pretemporada completamente enamorado del enorme protencial del futbolista del Cabanyal, un prodigio de la técnica que con solo 17 años presenta una clara desproporción entre su edad y sus prestaciones. Era el más joven de la expedición, debutó contra el Wienner y fue de lo más destacado. Pero por encima de su rendimiento, Villalba dejó en el buzón de Nuno una declaración de intenciones. Donde a cualquiera le hubieran temblado las piernas, el centrocampista demostró que es un futbolista capaz de encontrar soluciones en ataque y de bajar a ofrecerse como alternativa en la salida del juego. Es la nueva joya de Nuno.

Los técnicos del Valencia no tienen dudas con Fran y Nuno ha tomado la decisión de que va a cuidar personalmente al joven futbolista para asegurarle la progresión que se le adivina. En el club se ha trazado ya un plan de garantías para que alcance el primer equipo lo más pronto posible, una estrategia que puso en marcha Rufete el verano pasado certificando su continuidad con un blindaje único en la Academia y que los propietarios del club están dispuestos a alimentar. De hecho, en la planta noble del Valencia están deseosos de ver a Fran Villalba estrenarse en la élite cuanto antes. Un auténtico ´sueño´ para el jovencísimo futbolista que, de acuerdo con los planes del club, podría verse materializado en el transcurso de esta misma temporada, según ha podido saber este periódico. De momento, su sitio este año estará en el Mestalla de Curro Torres y será su propio rendimiento el que marcará las pautas.

La confianza de Lim

Quema etapas a la velocidad de la luz, es del agrado de Nuno y tanto Kim Koh como Lay Hoon son conscientes de que tienen un futbolista extraordinario entre manos. Los dos ejecutivos, personas de la máxima confianza de Peter Lim, han quedado sorprendidos en los últimos días con sus cualidades y con su capacidad de trabajo. Porque además de calidad, Villaba combina cabeza, sacrificio y determinación para triunfar. Ha sido uno de los más destacados en los ejercicios que el equipo ha llevado a cabo en Austria, físicamente está un peldaño por encima de muchos jugadores y sus cualidades le hacen marcar la diferencia. También Nuno se ha llevado una grata sorpresa. El luso sabía de la proyección de Fran por el tráfico de información que hay entre el club y la Academia, tenía constancia de que venía un genio por debajo pero al verlo en directo ha quedado prendado. Los informes eran correctos. En el club están volcados con Villalba.

Puede viajar a China

Si la salida de Rufete significó un golpe para la Academia, los nuevos propietarios tampoco quieren que se descuide esa la labor de captación, formación y promoción que tan bien le estaba yendo al Valencia y quieren que Fran sea el ejemplo para todos los canteranos. El centrocampista está citado hoy a las ocho de la mañana junto al resto de jugadores del Mestalla para comenzar a entrenar a las órdenes de Curro Torres pero por la tarde está previsto que vuelva a trabajar con el primer equipo. El jueves la expedición se vuelve a marchar de viaje „esta vez a China„ y Villalba tiene papeletas para ir convocado.