EUROPEO SUB-19

Las semifinales para España pasan por parar a Holanda

La derrota ante los rusos se ha reciclado como motivación, Sivera y su defensa van a levantarse en Véria

13.07.2015 | 11:37

Sólo existe Holanda y la consigna es aprender de los errores cometidos ante Rusia. «Sin lugar a dudas que nos levantaremos», aseguró Luis de la Fuente después de la derrota. España sólo funcionó unos pocos minutos ante los rusos y después se confundieron sus virtudes hasta el punto que sus valores más sólidos se diluyeron. Falló la zona de creación, la defensa y la portería no pudo sostener al equipo. El objetivo es volver al camino del debut ante Alemania. Un solo punto sería suficiente, pero nadie, comenzando por el seleccionador Luis de la Fuente piensa en ahorrar esfuerzos o trastocar principios pensando en el empate. «Hemos estado desafortunados en las facetas del juego que normalmente dominamos», aseguró el míster. Rusia se mostró como un equipo muy fuerte al contraataque, intenso, físico. Holanda fue capaz de arrancarles un triunfo en la primera jornada del grupo gracias a la paradas de Drommel, la mala puntería y una acción a balón parado que se tradujo en los tres puntos. «Aquí estamos los ocho mejores equipos de Europa y lo que buscamos ahora es recuperar al grupo física y anímicamente para dar nuestra mejor versión», lanzó De la Fuente. Cero confianzas, el equipo es consciente de que si bajan un grado su nivel estarán KO. La buena noticia es que puede volver San Emeterio al lateral derecho (uno de los mejores ante Alemania) ya que evoluciona positivamente de su golpe en la rodilla y el villarrealito Alfonso Pedraza ocupará la banda izquierda.

Sin perlas como Bazoer
Aron Winter tratará de resistir y golpear. El equipo que fue capaz de superar a Suiza, Serbia y Noruega en la Ronda Élite ha ocho futbolistas. De la columna vertebral resisten Drommel, el punta Van Amersfoort, el talentoso Nouri (además trabaja) y el habilidoso Ould-Chikh, extremo de la escuela holandesa fichado ya por el Benfica. Ese es el jugador a vigilar. Con la participación de Bazoer, Riedewald, Van de Beek o Van Bruggen los tulipanes tendrían un aspecto mucho más sólido. De Jong o Mirani han crecido en el campeonato, pero los naranja son el rival más limitado de este grupo y España debe hacer sentir la diferencia si quiere entrar en semis con firmeza. Justo lo que sí ha demostrado Francia. La victoria tiene premio: evitar a los galos y jugar ante Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine