Javi Fuego, centrocampista del Valencia, explicó este martes en rueda de prensa que el equipo es sabedor de la importancia de la previa de la Liga de Campeones aunque ahora estás más preocupado "por la agujetas" y por la necesidad de hacer una buena pretemporada para coger fuerzas.

"Estamos pensando más en las agujetas que en la previa de la Liga de Campeones y aunque sabemos que se trata de una eliminatoria fundamental para el devenir deportivo de la temporada, no hemos hablado todavía de la previa", aseguró Javi Fuego, uno de los veteranos de la plantilla.

"Tenemos una eliminatoria fundamental de cara a toda la temporada y en la cabeza de todos está la fase previa pero aún no lo hemos hablado en el grupo. La pretemporada es para ponerse en forma, coger conceptos y las piernas cojan fuerza y kilómetros", continuó el centrocampista.

Asimismo, argumentó que el Valencia debe seguir la trayectoria iniciada la última temporada. "Seguimos el camino marcado el año pasado, que es el correcto. Estar día a día al máximo y poniéndolo todo a beneficio del grupo", agregó.

En referencia a las incorporaciones del Atlético de Madrid y Sevilla, dos de los teóricos rivales del equipo para esta campaña, el asturiano se mostró tranquilo. "Como aficionado te vas fijando en lo que pasa en el mercado. Sevilla y Atlético han hecho bastantes fichajes de gente contrastada, pero también se les han ido jugadores importantes. Tendrán que rehacer el equipo más que nosotros", indicó.

Por otra parte, destacó la nueva política de incorporaciones valencianista, ya que los fichajes de jóvenes futbolistas con mucho futuro "contagia juventud y entusiasmo" al resto de la plantilla.

"Se ha sabido conjugar a los veteranos con los jóvenes, que le han dado importancia a llegar a un club tan grande como el Valencia. Está viniendo bien esa conjugación. El futuro del Valencia pinta muy optimista con tanta gente joven, pero debemos dar rendimiento desde ya", continuó. Al respecto, Javi Fuego incidió en el buen plantel que se ha formado y que dará muchas opciones al técnico Nuno Espirito Santo en cada encuentro. "El míster tiene mucha capacidad y mucho para elegir. Nos podemos adaptar a diferentes esquemas. Es una plantilla rica en cuanto a posibilidades", continuó.

Por último, habló de su papel en el vestuario como guía para los más inexpertos. "Va en mi personalidad lo de ayudar a los jóvenes. Desde que empecé en Mareo es algo que yo valoro mucho. Todos hemos sido jóvenes y siempre valoras a la gente que te ayuda", terminó.