Llegó a Oporto este lunes procedente de Brasil para poner fin a sus vacaciones y, al menos eso pensaban en Portugal, incorporarse pronto a los entrenamientos. Aunque a lo largo del verano su nombre ha estado en las agendas de muchos clubs importantes de Europa, mucho más después de su participación en el Mundial al sub ?20 de Nueva Zelanda, nadie había logrado hacerse con el pase de este centrocampista brasileño en el que Peter Lim y Nuno habían puesto sus ojos. Danilo Barbosa, sin embargo, pasó por el país vecino de paso camino de Valencia, donde a primera hora de la mañana ya estaba pasando los reconocimientos médicos para certificar su fichaje por el Valencia CF. A lo largo de la tarde en el club se redactaban los contratos y terminaban de perfilar los detalles del fichaje, que puede ser oficial en cuestión de horas.

Pasadas las 13:30 el fotógrafo de SUPER captaba la primera imagen del futbolista en Valencia, cuando regresaba al hotel donde se hospeda después de superar con éxito el examen médico. El futbolista viajó y pasó revisión con permiso de su actual club, que tiene un acuerdo de colaboración con el Mónaco y de ahí que semanas atrás se llegara a dar casi por hecho que su destino sería el equipo del Principado. Lo que ocurre es que el futuro de Danilo Barbosa no está en manos del Braga, sino de Jorge Mendes, que compró hace más de un año su pase por 4,5 millones de euros para sacarlo del Vasco da Gama y colocarlo en el club portugués, que se llevará un 10% de la plusvalía que obtenga Gestifute de este traspaso.

Por Rodrigo Caio

La incorporación de Danilo Barbosa, uno de los futbolistas con futuro más prometedor de la Operación Diamante de Peter Lim, habría sido muy complicada si no se hubiera roto la operación de Rodrigo Caio, central y mediocentro del Sao Paulo en el que el Valencia CF iba a invertir 12,5 millones más otros cuatro en variables. Ahora, el club destina ese dinero o parte en traer a Barbosa. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros aunque el coste final no será superior al de Caio, aunque su irrupción en el Valencia hace que Mendes prepare ya el camino para una gran venta en el futuro.