El nombre de Carlos Carneiro está muy presente en el día a día del Valencia CF desde la salida del club de Rufete y su equipo de colaboradores. El portugués, hasta hace unas meses director deportivo del Paços de Ferreira, es uno de los hombres que tiene en mente incorporar a la secretaría técnica Nuno Espírito Santo. No sería una figura a la altura de Rufete porque esa función de marcar las líneas la asume el propio entrenador en connivencia con el propietario, sino un jefe de scouting más en la línea de Joan Salvans, que trabajaba junto a Fabián Ayala en la captación y seguimiento de futbolistas.

Carneiro sería pues el Salvans y en los planes se llegó a plantear que Rubén Baraja fuera el Ayala para Nuno, aunque el ´Pipo´ al confirmarse su salida de la Academia del Valencia CF siempre puso por delante su deseo de continuar su carrera como entrenador y de hecho ya ha tomado esta misma semana las riendas del Elche CF.

Carneiro fue el primer nombre del círculo de Jorge Mendes que se relacionó con el Valencia CF el pasado verano con la irrupción de Peter Lim, después obviamente de confirmarse la apuesta por Nuno como entrenador. Entonces no se llevó a cabo la contratación porque la estructura tenía cubiertas sus necesidades, pero antes o después es un hecho que acabará vinculado de alguna manera al departamento técnico en la nueva estructura del Valencia. De hecho, Carlos Carneiro colabora con Jorge Mendes y podríua haber intervenido ya en operaciones que el súper agente tiene en marcha para el Valencia, antes incluso de confirmarse su contratación. Su nombre figuraba ya en la primera lista que publicó SUPER un día después de confirmarse la salida del club de Rufete y Amadeo Salvo. Lo cierto es que desde ese día la secretaría técnica quedó descabezada en pleno mercado de fichajes y la ha asumido el propio Jorge Mendes y su equipo de colaboradores, bajo la supervisión de Nuno Espírito Santo.

Delantero

Carlos Paulo Martins Carneiro tiene 39 años, fue futbolista y lleva retirado desde el año 2010. Jugaba de delantero y tuvo un amplio recorrido por el fútbol portugués, sin llegar a tocar ninguno de los grandes. Después de su retirada se incorporó como director de fútbol en el Paçós de Ferreira, club en el que se formó como futbolista.