"Tendremos que ir a Valencia para ver que hacen para sacar tantos laterales izquierdos, porque toda Europa busca laterales izquierdos por lo dificil que es, y el Valencia CF ha logrado en un plis plas sacar tres laterales izquierdos fantásticos -Jordi Alba (ahora en el Barcelona), Juan Bernat (Bayern) y José Luis Gayá-", ha destacado Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al amistoso que el Bayern disputará este sábado (13:30 horas) en el famoso estadio del Nido de Pekín ante el Valencia.

El técnico del Bayern de Múnich resaltó el nivel del Valencia CF: "Hicieron una temporada fantastica, vi muchos partidos, en este año aun no, pero con su entrenador y su gente hicieron un trabajo fantastico. Clasificarse para la Champions para estos equipos es lo maximo que pueden alcanzar, porque te garantiza estabilidad económica, prestigio y estoy seguro de que lo van a conseguir por la calidad de su club y de los jugadores".

Respecto al chileno Arturo Vidal, Guardiola dijo que aún no ha firmado un contrato con el campeón alemán. "No hemos firmado el contrato" con Vidal, afirmó de forma escueta Guardiola, quien eludió discutir otros aspectos del centrocampista chileno del Juventus italiano. "Sobre Arturo Vidal no soy la persona adecuada para hablar. Este tipo de decisiones las toma la gente adecuada. Yo solo entreno lo mejor posible a los jugadores que el Bayern de Múnich me da", indicó.

El técnico catalán del campeón alemán explicó que están comenzando la pretemporada con bajas importantes debido a lesiones, especialmente las del francés Franck Ribery, el holandés Arjen Robben y el brasileño Dante, que no han viajado a China, mientras que otros jugadores como Jerome Boateng o Philipp Lahm sí han podido venir aunque están tocados o convalecientes.

En este sentido, confió en que esta próxima temporada el Bayern no sufra la epidemia de lesiones que experimentó la campaña pasada. "Lo haremos lo mejor posible" para intentar evitar tantas lesiones, insistió el técnico del campeón alemán, aunque recordó que "estamos mucho mejor que hace un año" en este capítulo.

También avanzó que Ribery "es optimista" de poder recuperarse pronto de sus problemas crónicos de espalda tras "varios meses" de tratamiento y reposo.

Además, se refirió a la marcha del centrocampista Bastian Schweinsteiger, que acaba de dejar el Bayern para fichar por el Manchester United inglés. "Bastian es una leyenda", aseguró.