El técnico del Valencia CF, el portugués Nuno Espirito Santo, dijo que el equipo busca un portero para suplir al brasileño Diego Alves durante su larga lesión, pero eludió citar nombres concretos, incluyendo el de Víctor Valdés, que parece que no le convence demasiadoVíctor Valdés.

"Hay que buscar una solución que esté dentro de lo que nosotros buscamos para la realidad del club, de lo que nosotros queremos ser en el futuro", afirmó Nuno en la rueda de prensa previa al amistoso que el Valencia jugará este sábado en Pekín ante el Bayern Múnich.

Preguntado en concreto por Valdés, cuya situación en el Manchester United se ha vuelto muy delicada en los últimos días y del que se rumorea que podría jugar en Mestalla, el técnico dijo de forma evasiva que "ha habido muchos nombres que salieron en la prensa, casi todos no son verdad", aunque avanzó que "tomaremos la decisión en el momento correcto".

Sobre el defensa argentino Nicolás Otamendi, que no se incorporará hasta el próximo día 26 debido a su participación en la Copa América con su selección nacional, Nuno insistió en que "es jugador del Valencia" y lo considera "una pieza fundamental", por lo que cualquier otro asunto (en alusión a una hipotética salida a otro equipo) hay que "hablarlo, discutirlo y buscar lo mejor".

Nuno destacó que el partido de este sábado ante el poderoso campeón alemán es un encuentro "de nivel" que busca "demostrar que el Valencia es un club en expansión, que quiere hacerse global" y que "podemos competir con los mejores equipos del mundo".

El técnico portugués insistió en varias ocasiones en que esta segunda temporada al frente del equipo busca una "evolución" del juego y se mostró confiado de que superarán la fase previa de la Liga de Campeones. "Queremos estar entre los mejores, queremos estar en la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Yo también estoy convencido de que vamos a estar ahí", reiteró.

Nuno recalcó que tienen "que evolucionar cada día", ya que "los jugadores saben que su proceso de evolución es permanente. El límite de crecimiento no existe, ellos mismos no saben el nivel que pueden dar".

El objetivo es ser "cada vez más dominadores, más presionantes", dentro de un dibujo táctico "dinámico" que está ensayando esta pretemporada.

El capitán del Valencia, Dani Parejo, pidió en la misma rueda de prensa que la afición siga apoyando al equipo tras la buena campaña pasada que realizó el club. "Nos estamos dejando todo para que esa euforia siga y al final nos ayuden en cada partido en Mestalla", recalcó.