El estadio olímpico de Pekin fue, nunca mejor dicho, un ‘Nido’ de reencuentros entre miembros de la expedición del Valencia y del Bayern de Munich. El de Nuno Espírito Santo y Pep Guardiola acaparó la mayoría de ‘flashes’, pero la jornada oficial de entrenamientos dejó otras imágenes morbosas. El saludo más emocionante fue sin duda el de Paco Alcácer y Juan Bernat. Los dos talentos de Paterna se han criado juntos en la escuela del Valencia desde que tenían doce años, veranean juntos en Cullera y mantienen una buena relación a pesar de la distancia. Este viernes se fundieron en un emotivo abrazo cuando se vieron en el césped. Incluso hubo tiempo para las bromas. A Paco, y a todos, aún nos choca ver a Juan vestido de rojo.

El lateral izquierdo del Bayern fue uno de los más solicitados por la expedición blanquinegra. De hecho, será la primera vez que Bernat se enfrentará al club de toda su vida después de ser traspasado el pasado verano al campeón de la Bundesliga. Compañeros, utilleros, médicos... el recuerdo que dejó Juan fue muy bueno. Solo lleva tres entrenamientos a las órdenes de Pep y es duda para el partido, pero está viviendo la experiencia muy intensamente. Valencia siempre estará en su corazón. La prueba es que desea que el equipo de Nuno supere la eliminatoria de previa y se clasifique para la liguilla de la Champions. Allí estará esperando el bueno de Juan.

Para risas las de Rodrigo Moreno y Thiago Alcantara. El valencianista se reencontró con su ‘primo’ unos días después de acudir a su boda con medio Bayern. A finales de junio el delantero se fue con Thiago a Las Vegas. Los dos se considera ‘primos’ aunque no comparten sangre familiar. Y es que, desde los ocho años han compartido prácticamente toda su vida, y esta tarde, a miles de kilómetros de su gente, y con la única ausencia de Rafinha -hermano de Thiago-, se retarán sobre el césped después de compartir uno de los momentos más mágicos en la vida de Thiago. Cuando finalizó la Bundesliga, y tras unas vacaciones cortas con varios amigos, Thiago se casó con su pareja Júlia Vivas, y ahí estaba Rodrigo... tomando nota de los futbolistas del Bayern con los que compartió confesiones. Al enlace no faltó ni Guardiola, estaba Xabi Alonso, Bernat, Javi Martínez -el viernes no estuvo-.... la versión española del Bayern al que hoy se van a enfrentar. Thiago también recibió el saludo de Parejo. Ambos se proclamaron campeones del Europeo Sub’ 21 en Dinamarca en 2011.

Nuno no fue el único que pasó por la ventana de Pep. Guardiola también charló con Voro. Los dos coincidieron defendiendo los intereses de La Roja en el Mundial de EEUU y desde entonces les une una buena relación. Mustafi saludó a sus compatriotas del Bayern Jerome Boateng y Mario Götze.