Otamendi ya ha asumido que tiene que presentarse de vuelta en Valencia. El futbolista argentino es consciente de que su salida del club no se producirá salvo sorpresa mayúscula antes del día 26 de julio, fecha en la que tiene que incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros, y ya tiene en su poder los billetes para subirse al avión y poner rumbo de regreso a España. La intención de Nico, eso sí, no ha variado ni un ápice respecto de la que mantenía al final de la temporada pasada. La misma que expresó en su día su agente, Eugenio López, hablando por su propia boca. Sigue queriendo marcharse del Valencia pero a fecha de hoy ninguno de los cuatro clubes que pujan por él „United, City, Madrid y PSG„ están dispuestos a ofrecer una cantidad cercana a los 50 ´kilos´, el precio de salida que marca la cláusula de rescisión que él mismo firmó hace poco más de un año y a la que sigue remitiendo el Valencia, tal y como se encargó de recordar la presidenta Lay Hoon en la comparecencia de despedida de Salvo.

Las explosivas declaraciones de su agente se produjeron hace ya más de mes y medio „no era casual que lo hiciera solo dos días después del final de Liga, con todo el verano por delante„ pero en todo este periodo de tiempo no ha habido un solo club que haya demostrado estar a la altura de las exigencias económicas del Valencia. Interés sí, pero no como para pagar cincuenta ´kilos´. Y la postura que han adoptado los dirigentes de la entidad de Mestalla es férrea e inamovible. Una situación que el propio Nuno alimentó hace tan solo unos días en Beijing cuando dijo aquello de que «Nico tiene fecha para volver con nosotros». Y esa fecha es el día 26 de este mes, justo antes de que la expedición parta hacia Alemania para realizar el último ´stage´ de preparación. El luso quiere persuadir al central de que se quede, algo que solo sería posible mediante una subida considerable en sus emolumentos. Entre tanto, sigue trabajando sobre una línea de tres centrales con dos carrileros.

ENCUESTA: ¿Perdonarías a Otamendi?

Otamendi tiene prisa por resolver su futuro, quiere tener claro qué camiseta vestirá la próxima temporada y aunque le atraen las propuestas que ahora mismo tiene encima de la mesa „todas oscilan entre 3´5 y 4 millones de euros por curso„ no hay nada definitivo . No obstante, no va a rebelarse y así se ha trasladado al club. El miércoles de esta misma semana comenzó a hacer su propia pretemporada por su cuenta en Argentina siguiendo un régimen completísimo de doble sesión, gimnasio por la mañana y trabajo en el campo por la tarde. Y es que en el Valencia o en otro club, Otamendi quiere llegar a tope en el apartado físico para comenzar a competir de aquí a muy pocos días. Nada más finalizar su participación en la Copa América estuvo unos días de vacaciones en Buenos Aires con su familia y otros tantos en Uruguay. Su próxima parada será Valencia y ya tiene billete. Saldrá de Buenos aires a finales de semana para poder estar aquí ya el sábado.

También te puede interesar: Otamendi, si te quieres ir, ven y da la cara, por Julián Montoro