Las líneas maestras del proyecto están bien definidas. Layhoon Chan atiende a Superdeporte en el hotel donde está concentrado el Valencia CF en Pekín, con el objetivo de explicar cuál es la filosofía por la que se están rigiendo en la parcela deportiva. Tras la salida de Rufete como máximo responsable del área deportiva, el club va a apostar por futbolistas jóvenes con mucho potencial. Explica la presidenta del club que con la notable inversión económica de la pasada temporada se pusieron las bases, este año se apuesta fuerte por aumentar la solidez del equipo. Y todo bajo una premisa; el Valencia CF alcanza el éxito cuando lo hace desde un "bloques sólido" y no desde los fichajes a golpe de talonario que no necesariamente garantizan resultados.

A la espera de dos o tres retoques, y confiados en retener en la plantilla a Nicolás Otamendi, se considera que la plantilla es mejor que la de la temporada pasada: "Por supuesto que creemos que tenemos mejor equipo, hemos invertido mucho dinero, claro que sí. La realidad es que el Valencia CF quiere ser un equipo muy sólido, más que fichar a jugadores súper estrellas. Esa es la filosofía porque este club, como se vio en años anteriores, siempre ha tenido éxito cuando ha sido un bloque". No es casualidad por lo tanto, que Nuno insista una y otra vez en la idea de formar un "bloque" dentro y fuera del campo, ese es el camino que la nueva propiedad del club considera que es la línea a seguir para alcanzar los objetivos.

Consensuando las incorporaciones con el cuerpo técnico, Peter Lim y sus asesores, „entre los que está Jorge Mendes„, la línea a seguir en las incorporaciones es clara: fichar jugadores jóvenes que tengan talento. A esa premisa se ajustan los tres fichajes realizados hasta el momento, como son Santi Mina, Bakkali y Danilo Barbosa. "Es lo que queremos", asegura la presidenta del Valencia, "nuestro objetivo como club es construir un equipo a medio y largo plazo con jugadores jóvenes como se puede ver en los fichajes realizados en las últimas semanas. Creemos que la temporada pasada se realizó una gran inversión económica para tener una base, que ahora estamos completando con jugadores jóvenes, con talento y ambición, para que poco a poco puedan crecer con el equipo, siendo un mejor club en los próximos años". Eso sí, prefiere no prometer y ser cautelosa; ahora todo gira en torno a la ronda previa de Champions: "Nuestro principal objetivo del club es muy pero que muy claro. La temporada anterior el objetivo era clasificarnos para la Champions, este curso, por supuesto, hay que ganar el play off para jugar esa competición. Ese es nuestro principal objetivo y luego, si lo logramos, competir en ella para luego clasificarnos para jugar regularmente la Champions año tras año".

El mercado asiático

Cuando a principios de 2015 se fichó a Peter Draper para la entidad, el objetivo era bien claro: potenciar la expansión de marca Valencia CF en el mercado asiático. A este respecto, Layhoon explica que "Asia es un mercado importante, un gran mercado económico y ahora, con el nuevo acuerdo de televisión firmado, La Liga quiere promoverse en varios mercados internacionales y uno de ellos es el asiático, que para nosotros es fundamental. Estar aquí no es sólo importante para el Valencia CF, también para La Liga. Nosotros esperamos jugar más a menudo en Asia y tener más aficionados del Valencia CF, así como crecer comercialmente". Al margen del clínic realizado el pasado viernes con medio centenar de niños y niñas, Peter Draper está teniendo conversaciones con empresarios locales para cerrar acuerdos comerciales.

El nuevo estadio

En el plan de negocio diseñado por Meriton para el Valencia CF se contempla maximizar los ingresos comerciales que actualmente tiene el club, y para ello, la importancia que tiene el proyecto del nuevo estadio. Tras analizar con detalle el proyecto diseñado por Mark Fenwick se tomó la decisión, tal como adelantó Levante-EMV Mark Fenwickde realizar un proyecto totalmente nuevo. La presidenta Layhoon Chan confirma esa información y pide un poco de paciencia, al estudiar con detenimiento todos los detalles con la única finalidad de tener un "estadio vanguardista", nada que ver con el proyectado que se presentó en sociedad hace nueve años.

"El plan del nuevo estadio del club es un gran proyecto, muy importante para el club. Nosotros estamos analizando con mucho detenimiento cada detalle. El estadio se diseñó hace varios años, y nosotros tenemos que ver un nuevo estadio porque se hizo hace mucho tiempo y ahora hay materiales nuevos, nuevas ideas y nuevos conceptos. Nosotros queremos que el nuevo estadio se adapte a la realidad actual, no es completar el estadio que se diseñó hace nueve años. Hay que construir un nuevo y moderno estadio, y es lo que estamos estudiando. Lo que se va a construir es, aprovechando lo que hay ahora, hacer un proyecto nuevo respecto al original. El objetivo es tener una instalación vanguardista, más que tener una instalación como la diseñada. Pienso que el plan requiere de más tiempo y paciencia, porque es importante diseñar un nuevo estadio, no acabar el actual, esa es la diferencia".

Peter Lim y la afición

Uno de los aspectos que cautivó a Peter Lim desde el primer día que visitó el actual estadio de Mestalla es la "fuerza" que hacen los aficionados. Quedó enamorado por cómo anima la zona de la Curva Nord, capaz de contagiar al resto de aficionados, y ese calor de la gente lo quieren trasladar al futuro estadio. Layhoon insiste en que han sido claros con el equipo de trabajo creado en la entidad para el proyecto del "Nuevo Mestalla" y así lo describe Layhoon: "Hablamos con los arquitectos de forma muy clara, nuestro objetivo es construir un nuevo estadio que nos ayude a ganar, no sólo un estadio bonito. Lo más bonito del actual Mestalla es que cuando vienen los rivales nos tienen mucho respeto y la grada está cerca. El concepto es el mismo, no trasladarse a otro estadio y que eso después nos reste potencial. Queremos un viejo Mestalla en el nuevo Mestalla". Sin duda una buena lectura.

Por último, Layhoon agradece el apoyo constante de los aficionados y se emociona cuando recuerda la masiva afluencia de aficionados „más de tres mil„ en la sesión de entrenamiento realizada a puerta abierta el miércoles de la semana pasada. Desde el primer día se dieron cuenta de que uno de los grandes patrimonios de la entidad es su afición: "El cariño de la afición me hace muy feliz, pero creo que no ha sido el récord absoluto en un entrenamiento, recuerdo uno anterior en el que se congregaron 5.000 aficionados „en Mestalla„. Pienso que es muy bueno y una buena señal para esta temporada. Estamos satisfechos del ánimo que los fans le dan al proyecto y al equipo". Y en ellos se pensará también para construir el nuevo estadio.