Lay Hoon, presidenta del consejo de administración del Valencia, aseguró que tras la salida de Amadeo Salvo como presidente ejecutivo buscan una figura que pueda ejercer como nexo con la afición del club.

"Estamos viendo quiénes son los mejores candidatos para ser el nexo de unión con la afición", afirmó Lay Hoon, que anunció que ella asumirá las funciones ejecutivas que ejercía Salvo.

Además, señaló que no hay tampoco sustitutos para Francisco Rufete, director deportivo, Fabián Ayala y Joan Salvans, secretarios técnicos de la entidad, con los que se ha llegado a un acuerdo para que dejen el club tras la salida de Salvo.

En este caso, apuntó que Peter Lim, propietario del club, "sabe de fútbol" y que permitir que se vayan los técnicos cuando apenas queda un mes y medio para que empiece la campaña "es su decisión".

Además, explicó la influencia del agente Jorge Mendes en el club. "Es un amigo de Peter desde hace muchos años, a veces le pedimos consejo pero las decisiones las tomamos nosotros, está muy claro y eso no va a cambiar".

La marcha de Salvo y Rufete y su equipo deja como principal referencia deportiva del club a Nuno Espírito Santo, que seguirá como entrenador.

Respecto a la salida de Salvo, Lay Hoon apuntó que ha sido "un gran apoyo para Meriton y apreciamos mucho su contribución al club, pierdo un colaborador muy cercano".

"Entendemos y compartimos su necesidad de volver a su familia y a su empresa familiar en este complicado momento y respetamos su decisión", destacó Lay Hoon.

Salvo explicó que su padre padece cáncer y que eso le ha llevado a adelantar una salida que pensaba realizar el próximo 1 de diciembre. Además, señaló que le comunicó a Peter Lim esa situación el pasado 24 de mayo.

"En esa reunión Peter le dijo que no se preocupara, que cuidara su familia y que siempre contará con él en este proyecto.