NOU MESTALLA

Un Nou Mestalla, al margen de Mark Fenwick

El Valencia avanza los trabajos con proyectos ajenos al del arquitecto que diseñó el nuevo estadio

22.07.2015 | 18:23

"Tenemos que ver un nuevo estadio porque el proyecto se hizo hace nueve años y ahora hay materiales nuevos, nuevas ideas y nuevos conceptos. Nosotros queremos que el nuevo estadio se adapte a la realidad actual, no es completar el estadio que se diseñó hace nueve años. Hay que construir un nuevo y moderno estadio, lo estamos estudiando. Lo que se va a construir es, aprovechando lo que hay ahora, hacer un proyecto nuevo respecto al original. Pienso que el plan requiere de más tiempo y paciencia, porque es importante diseñar un nuevo estadio, no acabar el actual, esa es la diferencia". Son las palabras de la presidenta Layhoon en las que habla de un nuevo proyecto para el Nou Mestalla. Según ha podido saber SUPER, el club tiene muy avanzado ya el trabajo sobre la base de al menos dos proyectos entre los que no estaría ya el arquitecto Mark Fenwick, el hombre que diseño el estadio que comenzó a construirse en la avenida de las Cortes Valencianas, cuyas obras llevan ya años paradas.

Desde el primer día en que Peter Lim aterrizó en Valencia el club tomó la determinación de dar un giro en la construcción de nuevo estadio, uno de los pilares del proyecto de Meriton en el Valencia CF. En abril hubo una reunión con Mark Fenwick en la que se habló de las modificaciones a introducir. "Hablamos con los arquitectos de forma muy clara, nuestro objetivo es construir un nuevo estadio que nos ayude a ganar, no sólo un estadio bonito. Lo más bonito del actual Mestalla es que cuando vienen los rivales nos tienen mucho respeto y la grada está cerca. El concepto es el mismo, no trasladarse y crear un nuevo estadio que nos reste potencial. Queremos un viejo Mestalla en el nuevo Mestalla", afirmaba en SUPER Layhoon. Entonces se dio a Fenwick la posibilidad de participar, aunque ya como uno más porque el club quería abrirse a otras posibilidades, pero finalmente parece seguro que no será el inglés quien termine el estadio del Valencia CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine