Mathew Ryan vivió a todo tren su primer día como valencianista. A primera hora de la mañana comenzó la rueda de pruebas médicas y de esfuerzo. Un trámite, atendiendo a la circunstancia de que no ha sufrido ninguna lesión de gravedad en esu carrera, pero en cualquier caso necesario para poder oficializar su contratación. Al mediodía visitó Mestalla por rimera vez, se vistió con sus nuevos colores y pisó el césped en el que jugará de aquí a unas semanas. No le impresionó el calor del verano en Valencia, pero sí el estadio. Y es que Ryan subió a la zona más alta de la Grada de la Mar para ser fotografiado. Allí se dio cuenta de la talla de su nuevo club. El Valencia hizo oficial su fichaje a primera hora de la tarde con la intención de que pudiera ejercitarse junto a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina. Y allí se presentó. En su primer entrenamiento, Ryan llegó y convenció. El joven guardameta dejó hasta cuatro intervenciones de mérito en las que demostró sus reflejos felinos como carta de presentación.

El vestuario quedó gratamente sorprendido con los primeros detalles de calidad del australiano, que llegaba a Paterna un poco antes de las 18:00 acompañado por un empleado del club y conoció a sus compañeros en los instantes previos a la sesión. Nada más saltar al césped Nuno lo llamó y estuvo conversando con él en inglés. Y es que el futbolista solo sabe decir "hola" en castellano. Todavía no ha conseguido sobrepasar la barrera del idioma y este martes apenas pudo interactuar con sus nuevos compañeros. Su adaptación es cuestión de tiempo, mientras tanto habla con sus paradas. El martes los guardametas fueron rotando en los ejercicios de portería y acabó el entrenamiento con sensaciones muy positivas.

Apuesta de presente y futuro

Ryan firmó en la jornada del martes su contrato, que tendrá validez para las próximas seis temporadas. Será valencianista hasta el 30 de junio de 2021, sin lugar a dudas toda una apuesta de presente y de futuro que lo convierte en el nuevo guardián de Mestalla. Como mínimo hasta que Diego Alves esté preparado para volver „eso no ocurrirá hasta el próximo mes de enero„ y después el plan es que compitan de tú a tú por la titularidad. Tras firmar su nuevo contrato, el meta australiano reconoció que se siente "muy feliz y emocionado por llegar a un gran club como el Valencia. Sé que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso en mi carrera profesional". Y aseguró conocer al equipo al que llega: "Por supuesto que le seguía en la Liga Española la pasada temporada. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada asegurando el cuarto puesto en Liga y que ahora nuestro principal objetivo será clasificarnos para la Liga de Campeones". Por su parte, la presidenta Layhoon Chan reconoció: "No ha sido tarea fácil encontrar un portero de Champions. Mathew es joven, pero tiene ambición y un potencial enorme. Causará gran impacto".

También te puede interesar: Los abdominales de Mathew Ryan causan furor en Valencia