Ya se conocen los horarios de la primera cita del curso 2015/16 y Javier Tebas ya se está ganando enemigos. Rayo Vallecano y Valencia CF serán los encargados de abrir la competición en uno de los duelos más apasionantes, y que se podrá disfrutar el sábado 22 de agosto a las 22:30 horas. El conjunto de Nuno deberá disputar el encuentro de Vallecas antes del trascendental partido de vuelta de la previa de la Champions, que está por ver si será programado para el martes o miércoles. La Liga publicó inicialmente que los valencianistas debían jugar el viernes a las 20:30.

Curiosamente, el encuentro que deben disputar Levante y Celta de Vigo en Orriols estuvo pendiente de confirmar durante varias horas y al final se hizo público que la hora será las 22:30 del domingo.

El turno para el FC Barcelona, vigente campeón de la Liga BBVA, será el domingo a las 18:30 h. El Athletic Club y el conjunto catalán medirán sus fuerzas en el Estadio San Mamés, en el mismo día en el que el fútbol de máximo nivel vuelve a El Molinón con el Sporting - Real Madrid (20:30). La sesión del domingo la cerrará el Betis, que luchará en su regreso a la Liga BBVA con el Villarreal, por los primeros tres puntos de curso (22:30). Málaga CF - Sevilla FC será otro de los grandes atractivos del sábado. El Estadio La Rosaleda abrirá la Liga el viernes 21 a las 20:30 h. un derbi andaluz de muchos quilates, tal y como hiciese en el último partido del curso 2014/15.

Para empezar la temporada como toca, primera chapuza de la Liga de Fútbol Profesional con los horarios. La Liga de Fútbol hace oficiales los horarios de la primera jornada de Liga y apenas algo más de media hora después se ve obligada a rectificar porque la metedura de pata era considerable. Pues eso, que no hay mejor manera de empezar la temporada con los horarios que metiendo la pata y con polémica.

El caso es que la Liga anuncia los horarios de la primera jornada liguera y para empezar, de los diez partidos y sus diez horarios correspondientes, tres no tenían el horario fijado, que eran el Espanyol-Getafe, el Granada-Eibar y el Levante-Celta, pero por si había poco despropósito, el partido del Valencia en Vallecas estaba puesto el viernes 21 de agosto a las nueve y media de la noche, a pesar de que como se sabe desde la temporada pasada, el Valencia tiene que disputar previa de la Liga de Campeones porque terminó cuarto en la Liga. Y a pesar que se sabe oficialmente desde al menos el pasado mes de mayo -puesto que es un calendario oficial que marca la UEFA-, que el partido de previa de Liga de Campeones es o martes 18 de agosto o miércoles 19, con lo que al Valencia le quitaba la propia Liga un día de descanso. El partido de vuelta de la previa de Champions será martes 25 o miércoles 26 de agosto.

Un despropósito porque de los diez partidos, tres no tenían horario y uno lo tenía mal puesto porque en la rectificación a la que se vio obligada la Liga, el encuentro de Vallecas entre el Valencia y el Rayo pasó al sábado a las diez y media de la noche y el choque entre el Málaga y el Sevilla previsto para el sábado 22 de agosto a las 22:30 pasó al viernes a las 20:30. Conclusión, la Liga de Fútbol hace oficiales los horarios de la primera jornada y de diez partidos, cuatro están mal...Los dos partidos cuyos horarios que todavía están sin confirmar de la primera jornada son el Espanyol-Getafe y el Granada-Eibar. Finalmente, Levante-Celta de Vigo sí tiene hora para disputarse, y es que a primera hora de la tarde, cuando la LFP hizo públicos los horarios, del encuentro de los granotas ante los gallegos solo se sabía de manera oficial que era domingo. Conforme avanzó la tarde se comunicó de manera que se disputará a las diez y media de la noche.

Segunda jornada

El estreno de Mestalla en la Liga BBVA se producirá el domingo 30 a las 20:30, cuando el Valencia reciba en su feudo al Deportivo de La Coruña. Dos horas más tarde, en Las Palmas, el Levante visitará al conjunto recién ascendido en el encuentro que cierra la jornada. Curiosamente, los granotas disputarán las dos primeras jornadas a las 22:30 de la noche.