A Otamendi le restan unos días para subirse al avión que lo traerá de vuelta a Valencia Otamendi y su salida todavía no se ha concretado. Como informó este periódico en su edición del lunes, Manchester City y United ya han movido ficha, han mandado a sus emisarios a reunirse con Jorge Mendes y Eugenio López -agente del central- en Oporto y a lo largo de esta semana trasladarán formalmente sus ofertas al Valencia. Los dos representantes siguen todavía en allí, el lunes volvieron a estar en contacto con los clubes de Manchester y la sensación que se desprende de las negociaciones por el central argentino es que las cosas están mucho más claras cuando se habla con el City: es el claro favorito a día de hoy, y es que los dos representantes matienen un juego de cifras con el United que no acaba de concretarse.

Jorge Mendes está tratando de avanzar en la negociación

y ultimar todos los detalles para trasladar una oferta formal por el argentino en el transcurso de esta misma semana. De momento, aguardan en Oporto a la espera de que todo se acelere, están cerca de Valencia y su intención es reunirse cara a cara con los dirigentes del club en los próximos días. En este sentido, Otamendi también espera que su salida del Valencia pueda darse antes de que llegue el viernes, fecha en la que tiene los billetes para subirse al avión y viajar de vuelta para llegar el sábado y reincorporarse el domingo junto al resto de sus compañeros. Si tiene que venir, vendrá. Él no va a tomar una posición de fuerza, ni mucho menos se va a declarar en rebeldía y así se le ha transmitido ya al Valencia. Es un profesional, está dispuesto a dar la cara ante su afición si no se cierra su salida y a competir con la misma profesionalidad que exhibió el curso pasado. Sin embargo, prefiere no tener que pasar ese mal trago.

Capítulos por delante

A esta historia todavía se le adivinan algunos capítulos por delante y todo parece indicar que Otamendi acabará subiéndose al avión el viernes en Buenos Aires para venir a Valencia. Sin embargo, según ha podido saber SUPER el Manchester City tiene las cosas claras y está dispuesto a apostar económicamente por el central, por lo que podría haber un giro definitivo en los próximos días para resolver la situación. Esa es su manera de negociar. La semana pasada pagaron 70 millones por Sterling. Su objetivo prioritario ahora es Otamendi.