La afición valencianista acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna para poder observar cómo avanza en su preparación el equipo de Nuno y, sobre todo, para poder ver en directo al último fichaje blanquinegro, Danilo Barbosa. El intenso calor que azota la ciudad de Valencia en estos días veraniegos no fue ningún impedimento para que, cerca de 3.000 personas, se acercasen a la sesión vespertina, que estaba prevista para las 18:30, y que era abierta para que la afición pudiera ir a ver entrenar a sus jugadores. Eso sí, desde cerca de media hora antes ya se habían formado colas para poder acceder al Estadio Antonio Puchades. Colas, carreras y algún que otro empujón se dieron en el momento en el que se abrieron las puertas del estadio para poder llegar hasta un asiento en la zona de la gradería cubierta.

La expectación generada por el primer entrenamiento del internacional sub-20 por Brasil fue tan grande que, con el entrenamiento ya en marcha, seguían llegando aficionados a la Ciudad Deportiva. Además, también llegaron los niños que participan en el Campus del Valencia CF para ver a sus ídolos. En total, toda la zona de grada cubierta y prácticamente tres cuartos de la zona descubierta se llenaron para ver al joven medio.

El joven brasileño saltó al césped como uno más, arropado por varios de sus compañeros y, durante todo el entrenamiento, escuchó los gritos de ánimo de algunos aficionados y los aplausos de toda grada.

«He visto a Danilo muy parado por momentos durante el entrenamiento pero empapándose de un equipo y compañeros nuevos» comentó Antonio David, aficionado valencianista que acudió a Paterna.

La vista puesta en la Previa

Pese a que todavía queda algo más de un mes para que el equipo blanquinegro juegue la fase previa de la Liga de Campeones, la afición tiene sus miras puestas en dicha eliminatoria aunque, eso sí, tienen la total confianza en el equipo para superarla. «Creo que sí, porque la previa no suele ser muy complicada y, además, los jugadores están bastante motivados después de hacer una buena temporada. Son capaces de esto y de más», afirmó muy convencida Mónica Mochales. El Valencia CF se ha reforzado, en este mercado estival, con tres jóvenes jugadores como son Zakaria Bakkali, Santi Mina y Danilo Barbosa y los aficionados valencianistas están seguros de que, unidos a la anterior plantilla, serán suficientes para poder vencer a cualquier rival. «Estos fichajes son suficientes para pasar la fase previa de la Champions junto a la plantilla que ya estaba la temporada pasada, tengo fe en ellos», indicó, en este caso, Antonio Diez, otro aficionado blanquinegro.

Los jugadores trabajaron la posesión y el juego por banda

Nuno dividió, en el entrenamiento, a la plantilla en dos grupos diferenciados donde, en uno, se encontraban gran parte de los jugadores de la primera plantilla junto a Fede y Zahibo, y, en el otro, estaban Fuego, Mustafi, Santi Mina y Bakkali junto a los demás canteranos. Mientras uno de los grupos hacia un ejercicio de posesión y presión buscando el juego a las bandas donde estaban preparados Piatti y Feghouli para buscar el espacio, el otro grupo realizaba un mini partido en el otro lado del terreno de juego con Yoel y Jaume como porteros.

Durante la sesión destacó Fran Villalba que encandiló a los aficionados gracias a jugadas de gran calidad como cambios de orientación al pie del compañero o algún control con el tacón. Nuno, por su parte, estuvo muy pendiente del belga Zakaria Bakkali para que el jugador mostrara su mejor versión ante el público asistente a la Ciudad Deportiva. El extremo estuvo muy activo durante toda la sesión.