Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, dijo que tiene "la ilusión de que (Pablo) Aimar siga" porque "merece retirarse adentro de una cancha", después de que el centrocampista argentino le comunicara a sus compañeros su decisión de "dejar de jugar profesionalmente".

"Me comunicó que si no podía, prefería tomar la decisión de no jugar. Pero tenemos la ilusión de que siga. Aimar merece retirarse adentro de una cancha", dijo Gallardo.

"No quería que le regalen nada. Lo acompañamos para que se pueda sumar y se recuperara. Los grandes merecen retirarse en el campo. Tenemos la ilusión de que no se retire, pueda estar con nosotros y que nos acompañe hasta fin de año", agregó.

Además del entrenador, varios jugadores del conjunto "millonario" manifestaron públicamente su deseo de que Aimar siga jugando.

"Es lastimoso que Pablo tome esa decisión. Queríamos que Pablo esté con nosotros porque nos aporta mucho. Estamos esperando que Aimar pueda volver con nosotros", dijo hoy el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez a una radio local.

"A Aimar se lo veía bien, sorprendió su decisión y nos duele", agregó hoy el defensa Jonathan Maidana.

El "Payasito", que tuvo que ser operado tres veces de un tobillo, había regresado este año al River Plate con la intención de retirarse con la camiseta del club que lo vio nacer y que lo tiene como ídolo.

"Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa (Libertadores), y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos", escribió el jugador de 35 años en un mensaje que envió a sus compañeros.

"Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen", agregó.

Desde su regreso al River Plate en enero de este año, Pablo Aimar solo pudo jugar quince minutos en la victoria por 2-0 ante el Rosario Central antes del receso por la Copa América.

Aimar debutó en primera división en el River Plate en 1996 y jugó en el Valencia y el Real Zaragoza, de España; en el Benfica portugués, y en el Johor Darul Takzim, de Malasia.

En su palmarés destacan el Trofeo EFE en la temporada 2005/06, cinco campeonatos argentinos, dos ligas españolas, el Mundial Sub 20 de Malasia 1997, la Copa UEFA y la Supercopa Europea.

En River Plate jugó en total 561 partidos con 85 goles.

Con la selección argentina, tanto en las divisiones juveniles Sub 17, Sub 20 y la absoluta, disputó 79 encuentros y convirtió 17 tantos.