Kim Huat Koh ha sido el encargado de dar la bienvenida al Valencia CF del nuevo fichaje Danilo Barbosa junto a Juan Cruz Sol.

Después, el subcampeón del Mundial Sub-20 ha hecho sus primeras valoraciones: "Estoy muy contento y feliz por la oportunidad del Valencia, espero cumplir con todas las expectativas".

Sobre por qué ha elegido Valencia entre todas sus ofertas, Barbosa ha resaltado: "Por la grandeza del club, la historia, he visto el buen ambiente que hay, cuando entró en contacto conmigo, decidí venir a Valencia".

Danilo se define como "un jugador con calidad individual, con pase, me gusta defender mucho pero también marcar goles".

Respecto a su objetivo personal en esta temporada en la que llega cedido, Barbosa ha dicho: "Quiero ser titular lo antes posible, jugar y estar disponible lo más rápido posible en el Valencia CF". "Yo lo que quiero es jugar, no tengo conocimiento de ninguna clásula, solo espero hacer una buena campaña", ha comentado el internacional respecto a esa posible opción de compra.

Sobre sus referentes futbolísticos, ha comentado: "Busco ganar conocimiento y fijarme en otros jugadores como Hernández, Ramírez, jugadores del Sao Paulo que les he visto jugar desde pequeño"-

"He sido muy bien recibido con el equipo, tengo buena relación con enzo Pérez, espero adaptarme sin problemas", ha manifestado sobre sus primas horas con sus compañeros.

"Es un campo muy bonito, lo admiro mucho, espero estar a la altura de su grandeza", ha resaltado sobre su visita al campo de Mestalla.

Danilo Barbosa llega al Valencia CF cedido por el Sporting Clube de Brag ahasta el 30 de junio de 2016 con opción de compra. Barbosa, de 19 años, se ha proclamado este verano subcampeón del mundo sub-20 con Brasil y fue nombrado Balón de Plata de dicha competición.