En la sesión vespertina de ayer Nuno dio el empujón definitivo a Fede Cartabia hacia la puerta de salida. El argentino hizo los ejercicios de calentamiento como uno más y trabajaba con normalidad durante el primer tramo del entrenamiento. Fue uno más hasta que pasaron los quince primeros minutos de la sesión, entonces se retiró la prensa del Antonio Puchades y el técnico no tardó en requerir la presencia del canterano. Nuno apartó a Fede del resto de jugadores de la plantilla y lo mandó a trabajar junto con André Gomes, que sigue al margen con sus pautas de recuperación de la lesión que sufre. El luso le ha comunicado ya al futbolista que no cuenta con él para su Valencia y le ha transmitido que tiene que buscarse equipo. Tanto es así, que a pesar de que el club lo ha incluido en la lista de convocados para esta tarde en el Luis Suñer Picó, el argentino podría ni siquiera presentarse en Alzira, sabedor de que su futuro ahora está muy lejos de Mestalla.

Tiene por delante todavía dos años más de contrato y en los últimos días equipos como la UD Las Palmas o el Deportivo de la Coruña han manifestado su interés a sus representantes por hacerse con sus servicios de cara a la inminente temporada. Sin embargo, la elevada ficha que percibe el joven futbolista „para un equipo de aspiraciones medias„ está resultando el principal escollo a la hora de encontrarle acomodo en la Liga. Al término de la sesión, algunos de sus compañeros se interesaron por su estado de ánimo. Es el caso por ejemplo de su compatriota Pablo Piatti, que le dio un abrazo para tratar de animarlo nada más salir por la puerta del hall de la Ciudad Deportiva de Paterna rumbo al parking. Fede no entra en los planes del Valencia y ya se le busca una salida lo antes posible. No viajó a China con sus compañeros „fue el único descarte„ y salvo giro inesperado de los acontecimientos tampoco se subirá al avión este lunes en dirección hacia Dortmund, donde la plantilla aterrizará para llevar a cabo el tercer y último ´stage´ de la pretemporada. El equipo realizó partidos reducidos y después hubo tiempo para practicar las acciones de estrategia. Fede vio la sesión desde la distancia y llamativamente sí participaron los canteranos Diallo, Fran Villalba y Will Zahibo, que han entrado en la convocatoria para disputar el partido ante el PSV Endhoven y ganan enteros para viajar el lunes a tierras alemanas.

Dos horas de entrenamiento

Fede Cartabia no acabó la sesión, pero sí sus compañeros. La plantilla del Valencia volvió a sufrir otro exigente entrenamiento y ya van unos cuantos esta semana desde que el equipo regresó de China. El cuerpo técnico ha subido un escalón la exigencia de las sesiones y se nota en las piernas de los jugadores. De hecho, Nuno ha tenido que bajar el listón algún día. Sin ir más lejos, el entrenador suspendió la sesión vespertina del jueves y dio la mañana libre de ayer a los jugadores para que recuperasen mejor. Eso sí, ayer les esperaba una nueva sesión de dos horas que empezó con trabajo físico y prosiguió con una serie de partidos reducidos con balón. La novedad fue el último tramo del mismo. Nuno reunió a sus jugadores en una de las porterías para hacer trabajo de estrategia. El balón parado fue unas virtudes del equipo a principio de temporada, pero acabó siendo uno de los principales defectos a tener en cuenta de cara a la fase previa de la Liga de Campeones. El equipo encajó muchos goles y es una faceta técnica a mejorar a las puertas de una eliminatoria tan decisiva en la que un error puede costarte la competición. La pretemporada también se está caracterizando por el reforzamiento la parte abdominal y el tronco con ejercicios de ´core´ y TRX. Hoy el fútbol cobrará ya todo el protagonismo en Alzira.