Pasa el tiempo, pasa la gente... y los goles los sigue haciendo Paco AlcácerPaco Alcácer. El delantero de Torrent firmó el de la victoria valencianista y volvió a llevarse el cariño de unos aficionados que están entregados a él, a su trabajo constante sobre el terreno de juego, a su manera de ser y claro, a sus goles. "La afición siempre está de diez", decía sonriente al final del choque. Alcácer es el más querido por la grada y la prueba es que hasta tres pancartas le reclamaban la camiseta al final del encuentro. Una aficionada, más atrevida, hasta prometía casarse con él si se la regalaba. Otra vez será...

Pero Alcácer ya no es el canterano que llega apretando desde atrás y que sueña con hacerse un hueco primero y triunfar después en su equipo de toda la vida, Alcácer es ya una referencia dentro del vestuario y lo demostró también ante los micrófonos, donde no eludió ninguno de los puntos candentes de la actualidad del equipo. El primero, cómo no, el asunto Otamendi.Otamendi Y sin pelos en la lengua dijo; "claro que le esperamos, todos los compañeros queremos que se quede con nosotros, que siga en el equipo, pero la decisión es suya y tenemos que respetarla".

Y maduro con un veterano aseguró que no hay excusas para cuando llegue mitad de agosto y el equipo se juegue la temporada pasada y la que ahora arranca en dos partidos, en la eliminatoria de la previa de la Liga de Campeones: "Tenemos muy claro que hay que estar al cien por cien para ese partido, no tenemos excusa para la previa de la Champions y partidos como el este ante el PSV nos sirven para prepararnos". De su actuación y su gol, ya se sabe, primero el equipo: "Es importante lo colectivo la imagen que ha dado el equipo, y la victoria contra un equipo que está en competición europea. Hemos demostrado que tenemos buen equipo para esta temporada". Y del gol, uno de sus ya clásicos remates al primer palo donde nunca llega el defensa pero siempre llega él y a pase de Gaya dijo que con el de Pedreguer se entiende «a la perfección, nos compenetramos y sabe cómo son mis desmarques».

Finalmente, el delantero valenciano habló de los dos fichajes que debutaron en Alzira con el conjunto de Nuno Espirito Santo, Danilo Barbosa y el guardameta Mathew Ryan: "El Valencia es un club grande y por eso vienen jugadores grandes. Ryan ha hecho buen partido y nos va a aportar mucho bajo palos". Preguntado por el centrocampista brasileño aseguró que "nos va aportar mucho en el centro del campo, va a ser buen fichaje para el Valencia".

También habló de su gol y de su actuación pero priorizando el equipo, porque "el delantero vive del gol pero también del trabajo que aporta al equipo. Lo importante es que el equipo gane".