No te pierdas el interrogatorio al que Rodrigo de Paul ha sido sometido por parte de los lectores de SUPER. Además, todo ello lo encontrarás en la edición impresa de este miércoles:

Javi: ¿Quién es tu ídolo de pequeño?

Mi ídolo de cuando era un niño es Riquelme, lo trataba de imitar y me gustaba mucho. También me fijaba en Zidane.

Força VCF: ¿Qué opinión te merece eldeseo de tu amigo Otamendi por abandonar el Valencia este verano?

Yo de Nico lo sé todo porque es mi amigo, mi hermano. De ese tema no voy a hablar.

Pau nx: ¿Nuno os pide paciencia con la pelota, o la presión es grande y hace que arriesgues menos para no perder tantos balones como en los primero partidos que jugaste aquí?

No, la verdad que el míster nos da la tranquilidad y la libertad para hacer lo que hagamos. Claro que cada uno luego tiene que cumplir una función dentro del equipo, donde le toque jugar. Pero lo que cada uno sabe, intuye o le parece que es la mejor opción es lo que hace.

Tatiana Fernández: Cómo ves al equipo esta nueva temporada? ¿Los nuevos fichajes se están adaptando bien y seguís formando esa banda unida como tanto nos gusta a la afición?

Sí, va todo muy bien. No solo los fichajes, también los chicos que subieron se adaptaron rápido. No es difícil entrar al grupo que tenemos porque porque es siempre alegre, somos todos jóvenes.

Juanjo Sáez: Qué valoración tienes sobre la afición después de un año en Valencia? La afición estamos contigo. ¡Dale Rodri! Muchas gracias, crack.

La afición, siempre lo digo, fue parte muy interesante de lo que fue nuestra tan ansiada clasificación para la previa de la Champions. Nosotros somos muy fuertes jugando como local, sacamos una cantidad muy grande de puntos, nos hicieron muy fuertes y eso es muy importante.

Raúl López: Buenas Rodrigo, ¿cómo te adaptaste al grupo la temporada pasada y cuál es tu mejor amigo en el Valencia? Saludos.

La adaptación fue algo bárbaro, los chicos me lo pusieron todo muy fácil. Éramos mucha gente nueva y los que se quedaron nos pusieron las cosas muy fáciles. Mi mejor amigo está claro que es Nico Otamendi y lo va a seguir siendo.

Bashar Al-Assad ¿En qué posición crees que puedes dar lo máximo de ti y si crees que esta temporada 15/16 puede ser tu momento y hacer una muy buena temporada?

Eso no lo voy a saber porque uno puede tener partidos buenos y malos en cualquier posición. Lo importante es tratar de sumar para el grupo y estar a disposición para el míster para seguir sumando minutos.

Javitoxx: Me gustaría saber si tienes algún jugador referente que haya jugado en el Valencia y que por lo tanto te hayas fijado en él para mejorar día a día como futbolista.

No son mis posiciones, pero el Ratón Ayala jugó en Racing y acá le fue muy bien. Lo mismo el Piojo López... La verdad es que a mí me gusta mucho el 'Payaso' Aimar, que tuvo la posibilidad de volver a jugar al fútbol en Argentina. También Kempes, que tuve el placer de conocerlo en la gira por los Estados Unidos y nos quedamos hablando un montón de tiempo. Todos los que pasaron por el Valencia les fue muy bien, son gente muy linda.

aledrinkin: ¡Hola, Rodrigo! me gustaría saber qué sistema crees que funciona mejor en el Valencia, el 4-3-3 o el 3-5-2. Mucha suerte para esta temporada.

Eso no lo sé, hay que preguntárselo al míster.

Pablo Dolz: Buenas pibe. ¿Qué es lo que mas te gusta de Valencia como ciudad? Suerte esta temporada!

No soy muy de salir por ahí, soy más de estar tranquilo en casa pero creo que lo más lindo es el clima.

Borja Zaragoza Hidalgo Buenas Rodrigo, antes que todo decirte que eres un crack. Y ahí va mi pregunta: ¿De pequeño, qué querías ser de mayor? ¡Un abrazo y Amunt Valencia!

Siempre soñé con ser futbolista profesional

Pode VCF: Hola Rodri! Lo primero felicitarte por tu buena temporada y ahora la pregunta: Si tuvieras que traer un jugador al Valencia dentro de las posiblidades, ¿cual sería?

Me traería a Messi. Sin dudas.

Cristian Riera Alonso ¿Ves al equipo preparado para afrontar esta nueva temporada?

Sí, claro. Somos un equipo joven. El año pasado hubo más de diez fichajes y cuerpo técnico nuevo. Con todo eso hicimos 77 puntos, uno de los mejores registros de la historia del club. Creo que cada día que este equipo trabaja se va madurando y obvio que lo vamos a hacer mejor.

dani VCF hola rodri,¿crees que este año tendrás los minutos que te mereces? porque el año pasado en lo poco que jugaste demostraste que deberias de haber jugado mas que otros compañeros tuyos.

Yo estoy aquí para sumar, la cantidad de minutos que uno merece o deja de merecer no lo sabe nadie. Las opiniones son para un lado o para otro, es una respuesta que no te puedo dar. Lo que sí puedo decir es que estoy feliz, estoy a disposición del míster y quiero disfrutar de la confianza y del cariño de la gente.

Nerea Ramírez Hola Rodri! Primero felicitarte por tu profesionalidad. Cuál de los fichajes nuevos esta temporada te ha sorprendido más? ¡Sigue así Rodri, eres enorme!

Cada uno tuvo un rendimiento muy alto para venir a este club. Todos sorprenden para bien y eso es bueno.

Ignacio Pedreguer. Hola, Rodri. ¿Qué le puedes aportar al Valencia que todavía no hayas aportado?

No sé, adentro del campo lo sabrán más mis compañeros. Fuera del campo trato de aportar carisma, música... Lo que a mí me gusta.

¿Javier Ruiz. Hola, Rodri. Nico es tu amigo. Para mí es como un ídolo. Me gusta que a pesar de su deseo de irse esté siendo tan profesional.

Yo lo que te puedo decir es que de Nico se hablaron muchas cosas, hasta que se llegó a decir que él no se iba a venir a presentar, no sé... Nico es un profesional. Todo como le está yendo le va así por cómo es él, porque tiene objetivos claros, es una persona centrada, con una familia armada. Por eso le va así, por eso en la selección estuvo en el equipo ideal de la Copa América, él vino acá y está al minuto a disposición del míster. Ustedes no me dejan mentir. Es uno más, hace lo que hacemos todo. Ni saca la pierna, ni deja la pierna. No pone excusas para no entrenar. Nico es un profesional de la puta madre. Yo hablo desde el cariño que le tengo, lo quiero mucho y él me ayudó mucho pero cualquier persona que haya trabajado con él te lo puede decir. Todo lo demás, yo me lo guardo y es él quien tiene que hablar en su momento o no. Son decisiones personales. Como profesional jamás nadie le podrá decir nada.