«Qué buena niño, qué buena», le repetía Nuno Espírito Santo a Fran Villalba durante el entrenamiento vespertino del Valencia en Kamen. El canterano fue el mejor de la sesión de trabajo. Se salió. Fue uno de los jugadores que más goles marcó. Tres goles y de gran belleza. «Esa es Fran, esa es€» le gritaba el técnico portugués a el del Cabanyal prácticamente cada vez que tocaba el balón. El entrenador está encantado con sus movimientos y la capacidad que tiene para sorprender a sus rivales, con y sin el balón. No dudó en llevárselo a Alemania y el chaval está respondiendo, como lo ha hecho a lo largo de la pretemporada. «Bien Fran, bien».

Y todo este recital con anginas. Para Villalba estar en este segundo stage en Alemania es un premio. Un premio que se ha ganado enamorando al técnico desde que está a sus órdenes. Por su cabeza solo pasa trabajar duro esta semana. Paso a paso. Con los pies en el suelo. Solo así se crece. Al final no pudo completar el entrenamiento, al estar muy fatigado por la paliza física a la que ha sometido a sus jugadores el luso y por el hecho de estar tomando antibióticos. Eso sí, nada eclipsa su gran trabajo en la sesión de ayer. Diallo y Paco Alcácer, por otra parte, tampoco acabaron el entrenamiento, mientras que Negredo lució un pequeño vendaje en la parte posterior de la pierna izquierda porque tiene unas pequeñas molestias en la zona de la parte posterior de su rodilla.

Nuno está apretando en Alemania. Si por la mañana la intensidad fue elevada, con ejercicios de fuerza, por la tarde el entrenamiento todavía fue más intenso. El luso quiere que sus jugadores lleguen a la previa de la Liga de Campeones al cien por cien para poder competir al máximo. Fue una paliza. Dos horas de trabajo fundamentalmente físico. Los pocos ejercicios con balón que fueron juegos de posesión con varias porterías, pero también con un ritmo frenético. Los jugadores acabaron reventados, además de congelados por el frío que hace en Kamen.

Danilo, el más rápido

Uno de los ejercicios que tenía preparados el cuerpo técnico para los jugadores eran unas pruebas de velocidad. Todos los jugadores fueron pasando por un ejercicio de cuatro postas, ida y vuelta, y ahí fue el momento de Danilo Barbosa. El brasileño consiguió el mejor registro, con una marca de 21,6 segundos haciendo valer su gran condición atlética. Fede Cartabia fue el segundo más veloz, seguido de jugadores como José Luis Gayà, Lucas Orban o Rodrigo Moreno.

Precisamente el delantero también fue otro de los jugadores que recibió, junto con Fran Villalba, la felicitación del entrenador tras la sesión. Nuno está contento con el rendimiento del hispano brasileño.