Mientras en Manchester los dos grandes clubes de la ciudad se disputan al central argentino, el Valencia ya prepara el aterrizaje del futbolista para el próximo fin de semana, cuando acaban sus periodo de vacaciones. A día de hoy, la postura del club de Mestalla es que no hay sobre la mesa propuesta alguna por Nicolás Otamendi y mucho menos indicios de que algún club vaya a asumir el coste de su cláusula de rescisión, lo que significa que el jugador ha de viajar para incorporarse a la expedición del equipo que partirá el lunes hacia Alemania, donde trabajará durante nueve días en lo que es la fase de preparación decisiva de cara a la previa de la Liga de Campeones. En la línea de las últimas actuaciones, todo se intentará llevar a cabo sin estridencias, tratando de dar normalidad a una situación que ha tenido en vilo al valencianismo durante los dos últimos meses.

Otamendi, cuando se cumplen dos meses de su último partido en Almería y las declaraciones un día después de su agente para reclamar una salida, parece tenerlo bastante asumido. Se han producido en los últimos días reuniones entre su agente Eugenio López y Jorge Mendes con emisarios del City y el United, pero la impresión que tiene el Valencia en las últimas horas es que ninguno de los clubes se acercará a los cincuenta millones y empieza a ser complicado que lo hagan en las pocas horas que faltan para que Nico tome el vuelo en Buenos Aires. Todo lo que no ha pasado en tanto tiempo se podría precipitar en cuestión de horas, de un día para otro la situación podría dar un giro, pero la realidad es que hace días que el principal protagonista de esta historia tiene billete para volar a Valencia, sabe que el club ya le ha reservado plaza para Alemania y, ojo con este hecho que se ha producido en las últimas horas, hasta ha confirmado la reserva de matrícula para el colegio de sus hijos cerca de la ciudad deportiva. Nada irreversible sin duda, pero sí bastante significativo de que no tiene nada claro que finalmente vaya a salir antes del 31 de agosto.

Cita en Oporto

Además del Real Madrid, PSG y Chelsea, el City y el Manchester United son los dos clubes que más interés han mostrado en el central hasta el punto de desplazarse a Oporto para buscar una solución con el agente y Mendes. De esa cita, tal como venimos informando, ha de salir una solución en forma de oferta que debería presentarse en las próximas horas para evitar al jugador el trago de incorporarse a los entrenamientos con el Valencia, pero eso no ha ocurrido ni lunes ni martes ni miércoles.El club de Old Trafford lo lleva intentando desde diciembre aunque en los últimos días Louis Van Gaal parece más pendiente del futuro de Sergio Ramos que del argentino. Manuel Pellegrini, técnico del City, llegó a reunirse con el jugador durante la pasada Copa América de Chile. La prensa inglesa habla de una auténtica guerra por llevarse a uno de los mejores centrales de Europa, pero quien tiene la llave es el Valencia. Primero por el contrato y la cláusula de 50 millones, y segundo porque algo tendrá que decir también Nuno Espírito Santo, que considera importantísimo contar con el argentino en la plantilla para los retos que se avecinan a partir del mes de agosto.