Enzo Pérez, en declaraciones para la radio oficial del Valencia CF, ha mostrado su apoyo a Nicolás Otamendi, en el ojo del huracán por su posible salida del club de Mestalla: "El que conoce a Nico sabe que no hay que aclarar nada, dudar de su profesionalismo es dudar de su persona, lo que decida él y el club es cosa de ellos, todos queremos que se quede. Nino, ahora mismo, está como siempre, es uno más y está trabajando bien". El argentino se une así a las voces de otros compañeros, como Paco Alcácer, que quieren que el central se quede en el Valencia CF.

Enzo ha comentado la proximidad de la gran cita del verano, la previa de Champions el 18 ó 19 de agosto y del atractivo de la competición: "Es muy hermoso para el club por lo que se vive, por la expectativa antes de cada partido, es una competición distinta a las otras, es importante, sabemos lo que nos vamos a jugar. La cabeza ya se va metiendo en lo que puede ser. Tratamos de pasar esta semana y ya nos enfocaremos más en ese partido".

Para llegar en condiciones a esta previa, el Valencia CF se está midiendo esta pretemporada -Bayern Múnich y PSV Eindhoven- a rivales de gran nivel. Este mismo fin de semana se enfrentan al Oporto, equipo que conoce bien el argentino. "Es bueno para mentalizarnos en la prechampions, es lo que ha buscado el cuerpo técnico, cualquier rival que te toque será difícil, son partidos de alta complejidad, de mucho riesgo, hay que estar concentrados los 90 minutos, en un detalle se puede definir la clasificación". "Al Oporto le gusta atacar, tener posesión de pelota, tiene buenos jugadores, con una base importante. conozco bastante a lo que el Oporto quiere aportar con pelota y sin pelota".

Sobre la llegada de los jóvenes refuerzos al Valencia CF -Ryan, Sati Mina, Danilo Barbosa, Bakkali- y su aportación, Enzo ha dicho: "Contagian entusiasmo al grupo, vienen a aportar su grano de arena como todos los que hemos llegado, es gente joven y la gente con experiencia debe acomodarlos para que vayan sabiendo que somos un grupo que tiramos todos hacia el mismo lado, lo importante en el Valencia CF es el grupo". Precisamente, Danilo tuvo palabras de elogio hacia él: "Me pone contento que un compañero diga cosas positivas de uno. La gente que me conoce y está cerca sabe como soy en mi vida privada, trato de ser siempre igual, intento poner buena cara y disfrutar de esto porque la vida del futbolista pasa muy rápido".

La pasada temporada se lesionó cuando mejor estaba jugando: "Fue difícil volver a entrar por la lesión porque el equipo estaba bien, en ese momento me tocó apoyar desde fuera, pero a partir de ahora arrancamos de cero, es una nueva ilusión, nueva etapa que todos comenzamos, el hacer la pretemporada desde el primer día ayuda muchísimo".

Una pretemporada en la que incluso se le ha visto ejercer de central cuando Otamendi estaba de vacaciones: "Yo siempre pienso en lo grupal, me iba dando cuenta que el técnico me puso allí, me dijo algunos movimientos, es una posición difícil pero si estoy para sumar y ayudar bienvenido sea, acá lo importante es el grupo".

Por último, Enzo Pérez ha mandado un mensaje a la afición, que está respondiendo a la campaña de pases y ya son más de 40.000 los aficionados que tienen su abono: "La misma ilusión de ellos la tenemos nosotros, la gente está con ganas. El mensaje es que nos sigan apoyando y estando al lado nuestro, seguramente será difícil, los logros son de todos. Si el Valencia está en Champions en la fase de grupos será un éxito de todos".