El Valencia se midió en la localidad alemana de Colonia al Oporto en un amistoso con marcador final de empate a cero, en el que el conjunto valencianista no cumplió con las expectativas generadas en torno a ujn ensayo importante de cara a la previa de Champions. Con un once prácticamente de gala por parte de Nuno Espírito Santo, a falta de que se recupere André Gomes o la titularidad de Javi Fuego, frente a un conjunto portugués comandado por Lopetegui y que tiene el gran aliciente de contar con Iker Casillas en la portería, al que apenas pusieron a prueba los delanteros. También a Imbula, el centrocampista que estuvo a un paso de ser jugador del Valencia este mismo verano.

El Valencia no encontró la chispa en ningún momento, Nuno optó por alinear al equipo en el 4-3-3 base que sigue confirmándose como su esquema predilecto y que mejor parece acoplarse a las características del plantel. En la primera parte el Oporto dominó en posesión y ocasiones, encontrándose Aboubakar con el palo de la portería de Mathew Ryan como gran impedimiento. No sería la primera vez que Ryan terminase agradeciendo la inestimable ayuda del travesaño.

Buscar un lugar donde Enzo Pérez encaje está volviéndose un quebradero de cabeza para Nuno, hoy fue incapaz de convertirse en un emisor consistente, aunque ninguno de los tres centrocampistas titulares cuajaron un encuentro decente, ni Danilo ni Parejo. A manos de Piatti y el balón parado llegaron los únicos acercamientos en la primera mitad.

Durante la segunda parte el guión no cambió demasiado, el Oporto llegaba con peligro y hasta en otras dos ocasiones se encontró con el larguero -una pudo ser autogol de Otamendi pero la acción se anuló por fuera de juego -, Mathew Ryan no pudo lucirse pero demostró tener estrella con la fortuna de su lado. Hasta tres ocasiones del Oporto se estrellaron contra los palos de la meta valencianista. Parejo, eso sí, tuvo el gol tras una buena presiión avanzada del equipo, pero su disparo llegando desde atrás dio en un defensa cuando ya se colaba.

El partido terminó con un centro del campo valencianista compuesto por Javi Fuego, Parejo y De Paul. No hubo tiempo para que tuviesen un impacto en el encuentro, Negredo, blanco de polémicas semanales, sustituyó a Alcácer y entraron Bakkali y Feghouli por Rodrigo y Piatti. El juego de bandas se mostró igual de inconsistente que el centro del campo. En un partido espeso el más destacado fue el único jugador valencianista que jugaba en 'casa', Mustafi.

En la tanda de penaltis final para dilucidar el vencedor Mathew Ryan estuvo cerca de sacar los dos primeros lanzamientos, pero el que finalmente la encontró fue Casillas. El disparo de João Cancelo terminó blocado por el meta español, que no tuvo demasiado trabajo durante el partido.

Falta chispa, además de la magia que jugadores como André Gomes pueden aportar a este plantel. Nuno todavía tiene trabajo por delante. Este domingo otro amistoso, esta vez contra el equipo local, un clásico del fútbol teutón, el FC Köln.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Ryan; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà; Danilo, Enzo, Parejo; Rodrigo, Alcácer y Piatti. También jugaron: Negredo y De Paul, Bakkali, Javi Fuego, Feghouli.

0. Oporto: Casillas, Maxi, Marcano, Maicon, Alex Sandro, Danilo, Brahimi, Aboubakar, Evandro y Tello. También jugaron: Héctor Herrera, Imbula, Martins Indi, Jose Ángel, Rubén Neves, Ricardo Pereira, Hernani, Andre Silva y Sergio Oliveira.

Árbitro: Sascha Seteherman (GER). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Parejo, por el Oporto a Evandro, Rubén Neves, André André, y Maxi Pereira.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Colonia, disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia (Alemania).