Tras el partido ante el Oporto, Nuno hizo una valoración del encuentro en la cual destaca el "balance positivo de un partido que sabíamos que nos iba a exigir mucho ante un rival con mucha posesión, grandes jugadores, y eso es lo que buscábamos. Hay que exigirnos más, ir creciendo y así es cuando puedes potenciar lo que quieres hacer y corregir. Hay jugadores que ya han sumado 90 minutos, han sido un buen test para nosotros"

Al ser cuestionado sobre la parte creativa del equipo, Nuno se mostró en parte contrariado: "No estoy de acuerdo contigo aunque tienes un punto de razón, debes priorizar ahora más importantes aspectos como la presión organizada, pero ya vamos sistematizando salidas de juego, la llegada de Nico es una solución más. El equipo tiene su idea, sabe cómo llegar y lo volverá a hacer de la misma manera que siempre, con claridad"

A la hora de valorar aspectos a mejorar la conclusión que saca el técnico portugués es que "es prematuro ahora hacer el análisis, tenemos que ajustar las salidas tras recuperación, perdimos el balón demasiado pronto al recuperar por precipitación, cansancio y las prisas por llegar. Ese es el primer objetivo que queremos"