Zakaria Bakkali fue una de las noticias positivas en la derrota. El desempeño del belga de origen marroquí fue notable y confirma la línea ascendente en su rendimiento. Los detalles y los chispazos de calidad están cogiendo cada vez más ritmo. Ante los alemanes estrenó titularidad en la pretemporada y fue protagonista positivo en un contexto poco propició a priori para sus cualidades; más explosivo que mediofondista, debía tomar toda la banda izquierda. Por trabajo, verticalidad y buen pie para centrar pasó la prueba con buena nota.

Dos momentos confirman el impacto de ´Bakki´. Primero, suyo fue el primer disparo del Valencia en el partido y suyo fue el centro que produjo un remate de cabeza de Álvaro Negredo al larguero. Después, el gesto del delantero fue claro: "Más balones como ese, más bolones así". Constante en sus apariciones desde el sector izquierdo, punzante en el segundo acto hasta que Nuno decidió darle un respiro tras 72 minutos, su desempeño se ganó una mención en el discurso de Javi Fuego en zona mixta. El capitán valencianista en el Rhein Energie Stadion destacó la actuación del extremo (este domingo carrilero) ante el Colonia.

Recuperando el tiempo

No fue un partido sencillo, pero entre errores y la ida y vuelta permanentes, cundieron sus buenas intenciones. Bakkali se esforzó en la presión y demostró una actitud competitiva prometedora. Si había alguna duda sobre su capacidad de sacrificio, ayer empezaron a resolverse. Al contrario de lo que sucedió con Feghouli, el belgo-marroquí se ofreció como solución e inquieto realmente a la pareja Olkowski-Zoller. Sosó se vio superado por Jonas Hector (lateral de selección alemana) y Svento.

No todo fue perfecto. Todavía debe pulir su salida hacia fuera con la zurda. Siempre fue un futbolista de buen manejo con las dos piernas, pero ante el Colonia se convirtió en un atacante previsible porque sólo buscó la línea de fondo en una ocasión? que cerca estuvo de tener final feliz. Paso a paso. Tras una temporada sin jugar y apartado de la dinámica de un futbolista profesional en el PSV Eindhoven, Bakkali está recuperando sensaciones. Su situación no es sencilla y aborda esta pretemporada como un trampolín clave. Es pronto para declarar que el belga va a recuperar el impresionante nivel de sus primeros meses en el PSV hace ahora dos temporadas, sin embargo, algo se está moviendo en sus piernas y en su cabeza en la dirección adecuada. Si Nuno acierta con la tecla puede recuperar un jugadorazo.

También te puede interesar: ¿Quién crees que fue el mejor jugador del partido?