El argentino Fede Cartabia, queha pasado las pruebas médicas con el Deportivo para completar su fichaje, ha afirmado que su etapa en el conjunto blanquiazul, al que llega cedido por el Valencia, puede "marcar" su "carrera".

"Elegí el Deportivo porque me presentaron un proyecto bueno y creo que puede marcar mi carrera", comentó a los periodistas tras completar una parte del reconocimiento médico en el hospital privado coruñés Modelo.

El jugador ofensivo indicó que llega al club gallego con la intención de "sumar" como "uno más" y en la posición en la que el entrenador considere oportuno.

El futbolista argentino explicó que lleva "tres semanas entrenando con el Valencia como uno más" y está "bien físicamente", por lo que se encuentra "a disposición" del que será su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

"Me gusta el proyecto, por eso vine, por los fichajes que hicieron y por este entrenador, que es muy joven y trata muy bien a los futbolistas, y esperemos seguir en esa línea y crecer", añadió el futbolista.

Cartabia consideró que para el Deportivo, "con los jugadores" que tiene esta temporada, conseguir el objetivo de la permanencia debería de ser "un poco más fácil".

Del equipo blanquiazul tiene la referencia de dos entrenadores que ha tenido en su carrera, Miroslav Djukic y Nuno Espirito Santo, que formaron parte del Deportivo en los años más brillantes de la historia del club.

"Me dijeron que es un club extraordinario, mítico de España, el SuperDépor en aquellos años, e intentaré dar todo lo que pueda cuando esté aquí", declaró.

Cartabia deseó olvidar en el Deportivo la etapa que vivió la temporada pasada en el Córdoba, con el que sufrió el descenso de categoría, un año que le ha servido para aprender.

"Me quedo con el saber sufrir y aprender que cosas más malas no pueden venir. De todo eso se aprende, de estar en una situación tan fea para que no se vuelvan a repetir", advirtió.