ÚLTIMA HORA
ENTRENAMIENTO

André está más cerca

El luso se incorpora al grupo de forma progresiva a un mes del regreso

05.08.2015 | 16:45
André está más cerca

Buenas noticias en el primer entrenamiento del Valencia en Paterna después del viaje por tierras germanas. André Gomes empezó el calentamiento con el resto de sus compañeros y recuperó la sonrisa al participar de nuevo a las órdenes de Nuno. Sólo fueron unos minutos en los que realizó los ejercicios de estiramiento con todo el grupo, suficientes para dar un último impulso a su recuperación, que esta semana entra ya en su tercera y definitiva fase. El luso pudo iniciar la sesión vespertina después del calvario por el que ha pasado con la lesión que se produjo el pasado 17 de mayo contra el Celta de Vigo, y que le ha mantenido al margen durante esta pretemporada.



A pesar de la gravedad de la rotura muscular que sufrió, el mediocentro realizó los ejercicios preparatorios, incluso utilizó las tiras TRX que tan de moda ha puesto los preparados del técnico valencianista en los entrenamientos de Salzburgo y Kamen. Pero la lesión miotendinosa en el recto izquierdo de la que se recupera André todavía requiere algunas semanas más para que pueda estar en condiciones de entrenar al ritmo de los demás y empezar a competir. Es por ello que tras realizar el calentamiento el portugués se apartó del grupo y se marchó junto a Jordi Sorlí „recuperador físico del cuerpo técnico de Nuno„ a la ´jaula´ de que dispone la Ciudad Deportiva de Paterna para realizar los pertinentes ejercicios para recuperar a tono físico.

Al luso se le vio muy animado en una sesión calurosa y esa es la mejor noticia para él. Después de muchas sesiones viendo a sus compañeros prepararse para la gran cita de la previa Champions, verse rodeado por todos supone una inyección anímica y de fuerza para afrontar esta recta final. A pesar de tocar ya balón, el ´21´ del Valencia no podrá estar presente en esa eliminatoria ni en las dos primeras jornadas de Liga, pues el tiempo de su recuperación está estimado en alrededor de un mes.
Durante la tarde, el jugador portugués pudo realizar varios entrenamientos de carrera continua aumentando el esfuerzo en cada una de ellas. Sorlí le preparó una sesión progresiva que se vio a la hora de realizar las prácticas con el balón, donde el preparador fue subiendo el ritmo con cada ejercicio de pase, que principalmente se centró en controlar el balón y elevarlo para fortalecer la zona lesionada.

Sesión calurosa
El calor de la tarde y el esfuerzo físico del luso afectó inicialmente a la fatiga de André Gomes, quien agradeció enérgicamente a uno de los miembros del cuerpo técnico cuando le entregó una bebida para refrescarse. Una vez superado el sofoco, Sorlí insistió en endurecer los ejercicos con el balón especialmente los pases con tiros a las porterías pequeñas. La fuerza de golpeo de André fue a más, incluso llegó a hacer varios disparos a puerta.

Estos ejercicios estaban previstos para el stage de Alemania, pero los servicios médicos del Valencia optaron por ser precavidos debido a lo delicado de la lesión del luso. André y Sorlí acabaron con una apuesta a ver quien era capaz de estrellar el balón en el larguero. Ganó el portugués y el castigo para el preparador fue una tanda de flexiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine