El Ajax perdió 2-3 ante el Rapid de Viena y fue eliminado en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones para sufrir el primer batacazo de una competición en la que sigue adelante el Mónaco tras derrotar 4-0 al Young Boys suizo.

El club holandés, un histórico del fútbol europeo con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, se despidió del torneo en su estadio, el Amsterdam Arena, sin poder aguantar el resultado favorable que tenía del choque de ida (2-2).

El Rapid de Viena se adelantó en la primera parte gracias a dos fallos defensivos del Ajax que no desperdiciaron el esloveno Robert Beric y Louis Schaub.

El primero, aprovechó una mala entrega de Daley Sinkgraven para hacer el tanto inaugural. El segundo, marcó después de disparar y que la pelota rebotara en Jöel Veltman para despistar al portero Jasper Cillessen.

Aunque el Ajax consiguió empatar en la segunda parte con un golazo de volea del polaco Arkadiusz Milik y con un tanto del serbio Nemanja Gudelj, el Rapid de Viena aguantó el acoso holandés y sentenció a falta de trece minutos con un zapatazo de Louis Schaub que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Cillessen.

Esa fue la gran sorpresa de una jornada en la que el Mónaco cumplió con el guión y se deshizo con comodidad del Young Boys. Ivan Cavaleiro, Stephan El Shaarawy, Layvin Kurzawa y Anthony Martial, marcaron en la goleada gala al Young Boys, que en la ida también perdió 1-3.

Además, el APOEL Nicosia chipriota, y el Dinamo de Zagreb croata, siguen adelante en la Liga de Campeones después de perder 0-1 con el Midtjylland y de empatar 3-3 con el Molde noruego, respectivamente.

- Resultados de la tercera ronda clasificación, partidos del martes vuelta:

APOEL NICOSIA (CYP) 0 - Midtjylland (DIN) 1 (Resultado de la ida 2-1)

Ajax Amsterdam (HOL) 2 - Rapid Viena (AUT) 3 (Resultado de la ida 2-2)

Mónaco (FRA) 4 - Young Boys (SUI) 0 (Resultado de la ida 3-1)

Molde (NOR) 3 - DINAMO ZAGREB (CRO) 3 (Resultado de la ida 1-1)

Partidos del Miércoles:

Sparta Praga (CZE) - CSKA Moscú (Resultado de la ida 2-2)

Skenderbeu (ALB) - Milsami Orhei (MDA) (Resultado de la ida 2-0)

Viktoria Plzen (CZE) - Maccabi Tel Aviv (ISR) (Resultado de la ida 2-1)

Club Brujas (BEL) - Panathinaikos (GRE) (Resultado de la ida 1-2)

Fenerbahce (TUR) - Shakhtar Donetsk (UCR) (Resultado de la ida 0-0)

BATE Borisov (BLR) - Videoton (HUN) (Resultado de la ida 1-1)

Astana (KAZ)- HJK Helsinki (Resultado de la ida 0-0)

Malmoe (SUE) - Salzburgo (AUT) (Resultado de la ida 0-2)

Partizán Belgrado (SRB) - Steaua Bucarest (RUM) ( Resultado de la ida 1-1)

Qarabag (AZE)- Celtic (ESC) (Resultado de la ida 0-1)

Basilea (SUI) - Lech Poznan (POL) (Resultado de la ida 3-1)