Fran Villalba e Ibrahim Diallo han pasado el tercer corte de Nuno Espírito Santo. Los dos canteranos siguen ganándose la confianza del entrenador y están citados esta tarde en la ciudad deportiva de Paterna para continuar entrenando con el primer equipo. El del Cabanyal y el de Mali siguen convenciendo en la pretemporada con su fútbol, hambre, juventud y predisposición al trabajo. La idea es que se ejerciten con el primer equipo a lo largo de la semana y no se descarta que puedan tener algunos minutos el último partido amistoso del próximo sábado en Mestalla. Jugar algún minuto en coliseo blanquinegro contra la Roma en el Trofeo Taronja o participar en los actos de presentación del equipo sería para los dos ´niños´ de la Academia del Valencia el mejor premio a una pretemporada casi perfecta.

El centrocampista y el central se han convertido en los únicos canteranos que sobreviven de los once que comenzaron la pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna el pasado 5 de julio. Nuno arrancó el primer ´stage´ en Salzburgo con Sergio Ayala, Diallo, Akapo, Salva Ruiz, Tropi, Zahibo, Iban Salvador, Fran Villalba, Sito y Álex López. Sin contar a Jaume y Rober, ya consolidados en el primer equipo. Akapo, Ayala y Tropi fueron los únicos que viajaron a China para jugar contra el Bayern de Munich. Mientras, solo Diallo, Zahibo, Fran Villalba y Álex López se quedaban entrenando con Danilo en Paterna. Alemania supuso otro corte. Diallo, Zahibo y Fran Villalba eran los únicos supervivientes. Ahora el que cae es Willfried Zahibo. El francés se incorporó ayer a los entrenamientos con el Valencia Mestalla a las órdenes de Curro Torres. El mediocentro defensivo, titular contra el Colonia, vuelve al filial coincidiendo con el regreso de Enzo Pérez al centro del campo. El cuerpo técnico continúa confiando en él porque cree en su despliegue físico y potencial futbolístico. Eso sí, desde ayer, como jugador del filial.

Fran Villalba y Diallo se convierten así en las auténticas revelaciones del verano. El centrocampista, de 17 años, ha enamorado a Nuno desde el primer día. El técnico se ha convertido en su 'padrino' futbolístico. Le aconseja como persona y le ayuda en el terreno deportivo. Cree en el 'Mago de Cabanyal' como jugador de Primera a medio-largo plazo y se ha involucrado en su fase de formación. El domingo contra el Colonia volvió a aprovechar sus minutos con criterio. Como sus apariciones contra el Wiener y el PSV saliendo en sustitución de Parejo. Es ahí, de mediocentro ofensivo escorado a la derecha, donde el técnico quiere hacerle futbolista. Fran convence por su talento. Diallo, por su poderío físico y solvencia defensiva. Ibrahim es un central que ha sorprendido a todos por su fuerza, rapidez, agresividad, contundencia y seguridad a la hora de defender. Pero no es solo eso. Se ha formado tácticamente en la Aspire Senegal y domina otras facetas más futbolísticas como repliegues, coberturas y salida de balón sin complicaciones.

El central no se cortó a su llegada al filial y tampoco lo hace en el primer equipo. Contra el Colonia vio una tarjeta amarilla, se ganó la enemistad de la grada y, lo más importante, la confianza del entrenador. El futuro de Otamendi están en el aire, la línea de centrales a excepción de Mustafi no está ofreciendo garantías „Vezo y Orban no estuvieron finos„ y Diallo es un valor seguro.

VÍDEO: El gol maradoniano de Fran Villalba, la perla del cadete del Valencia