Mario Alberto Kempes ha vuelto a lo grande. El Matador se presentó este martes en Valencia acompañado de su hija Natasha para ser el fichaje de los fichajes esta tarde en la presentación de Mat Ryan, Danilo Barbosa, Santi Mina y Zakaria Bakkali en Mestalla, ser la imagen del club en el sorteo de la previa de Champions del viernes y disfrutar, solo un día después, de la Convención de Peñas y el Trofeo Naranja. El valencianismo celebra su vuelta. El club también. Fue colgar en las redes sociales una fotografía en el avión de camino a Valencia y no parar de recibir mensajes de cariño de muchos aficionados. Unos le siguen queriendo como ídolo, otros se sienten orgullosos de su embajador, pero los hay quien van más allá y le piden, tras la marcha de Amadeo Salvo, que sea el futuro presidente del Valencia. El club, de hecho, no descarta esta posibilidad a medio y largo plazo. ¿Quién sabe? De lo que no hay duda es que es la mejor imagen mundial del Valencia. Como en su día lo fue Di Stéfano para el Real Madrid.

SUPER localizó al argentino en pleno centro de la ciudad minutos después de aterrizar en Manises. Una de las preguntas fue en esa dirección. Mario se sorprende y reconoce que ser presidente sería "mucho" para él, aunque le brillan los ojos. "¡No, no, ni muchos menos! El presidente que estaba era muy bueno, ahora la presidenta. Acá lo importante es el club y los jugadores que son los que tienen que darlo todo para llevar al Valencia adelante. Ser presidente es mucho para mí. De momento, como embajador estoy fenomenal".

Mario viene con mono de fútbol y muchas ganas de volver a disfrutar y sacar pecho de su Valencia al otro lado del charco. El argentino confía en que el equipo supere la eliminatoria de Liga de Campeones, espera que Nicolás Otamendi se quede, pide paciencia para los jóvenes fichajes y tiene fe en base de la plantilla del año pasado. Según él, una entidad como el Valencia solo puede ser de Champions. "No me llenan los partidos de verano, de ningún equipo, no creo que se puedan sacar conclusiones todavía. El técnico está intentando formar el equipo y se puedes sacar pocas cosas claras, pero hay que confiar en el Valencia para la Champions. Tenemos la ventaja de que tenemos un equipo bien, trabajado, tenemos un equipo de jugadores jóvenes con más y menos experiencia, el Valencia está ante una gran oportunidad. El Valencia no se puede quedar fuera otra vez, una entidad así solo puede ser de Champions".

Kempes es una voz autorizada dentro del valencianismo. Para él mantener la base del año pasado, incluido Otamendi, será la llave del éxito esta temporada. "Ojalá que el Valencia mantenga su base y no pase nada raro desde aquí hasta el 31 de agosto, ojalá que no se vaya nadie porque el Valencia puede ser muy competitivo con la base del año pasado más un poco más de los que han venido. Si es así Nuno va a tener buen plantel para armar un buen bloque y tener jugador en el banquillo del mismo nivel de los que están en la cancha". Uno de ellos para él tiene que ser Nico. "Esperemos que Otamendi se quede, pero es una de las cosas que pasa con el fútbol desastroso que tenemos hoy en día. Don dinero puede venir y te puede comprar a quien quiera. No solo a Otamendi, te puede sacar tres o cuatro jugadores de una vez. Antes había un poco más de respeto entre clubes y clubes y no se tocaban tantos jugadores. Hoy pueden venir, pagar la cláusula y adiós muy buenas".

Mario fue joven, llegó hasta escuchar el murmullo de Mestalla en sus primeros partidos, por eso pide paciencia para los jóvenes que esta tarde a las 20:00 presentará. "Es un orgullo presentar a esta camada de jóvenes que van a ser el futuro del Valencia en el día de mañana, es muy importante que ellos desde el primer día se sientan muy arropados y sientan el cariño de la gente. Tienen buena maneras, son buenos jugadores, pero hay que tener tranquilidad. No creo que vengan aquí de paseo, la llegada de este tipo de jugadores jóvenes hace posible que el Valencia vaya creciendo cada vez más. Son jugadores jóvenes, que necesitan experiencia, no hay que meterles presión de entrada, todos hemos sido jóvenes y nos hemos equivocado, pero si el público tiene confianza yo estoy convencido, como pasó conmigo, que se la devolverán". Así fue. Hasta Kempes escuchó el runrún de la grada. "Mi primera experiencia con el Valencia fue en un Naranja. Antes había como un reloj de plata en la parte en la que ahora está el marcador, pero más bajo. Pues bueno, mi primer disparo fue a parar allí. También fallé un penalti. Se escuchaba un murmullo en la grada... Por suerte, luego fue mejor". Es la misma suerte que desea a Ryan, Danilo, Mina y Bakkali.