La previa de la Champions va tomando forma. Mónaco y Rapid de Viena son los primeros rivales potenciales del Valencia CF para el sorteo del viernes (12:00 horas, Nyon), que podrás seguir en directo con Superdeporte.es, y en el que el club de Mestalla estará representado por Mario Alberto Kempes.

Los resultados de la tercera ronda terminarán de arrojar luz sobre la composición de los bombos. Para empezar ha habido sorpresa: el Rapid Viena dio la campanada en el Amsterdam Arena (el hogar del Ajax) y ya es uno de los rivales fijos del equipo de Nuno Espírito Santo. Fantástico viaje a la capital de Austria y buen rival. Todo lo contrario que el Mónaco. Otro de los rivales fijos para los valencianistas. El conjunto monegasco, dirigido por Leonardo Jardim y reforzado con un perfil de futbolistas similar al que agrada a Peter Lim, liquidó son suficiencia al Young Boys de Berna. Marcó Ivan Cavaleiro, que está en un gran momento. También Kurzawa y Martial, lateral izquierdo y delantero destinados a firmar un traspaso sonado. Y la guinda la puso su 'bomba' El Shaarawy. Es un equipo con sólidos cimientos y viene de crujir al Arsenal y meterle el miedo a la Juve (finalista), en su concurso hasta los cuartos de final de la última Liga de Campeones. Ese es su nivel. Cuidado.

El Rapid salió adelante con un ejercicio de resistencia y pegada sobresaliente. En Viena fue capaz de remontar un 0-2 con Robert Beric de héroe. En la vuelta arrancó aprovechando la candidez juvenil de los chicos de Frank de Boer. Marcó Beric, hizo la diferencia Schaub, empató el Ajax (Milik y Gudelj) y un instante después apareció el joven Louis Schaub para labrar su nombre en los titulares.

Reajuste en los bombos

La clasificación sorpresa de los austriacos y el KO neerlandés produce un movimiento de piezas que puede beneficiar al Valencia CF en el sorteo. El equipo de Nuno está entre los cabeza de serie fijo junto a Manchester United y Bayer Leverkusen (no se puede enfrentar a ellos). Los siguientes, por coeficiente, para cerrar el primer bombo de cinco son: Shakhtar (que decide en Leópolis tras el empate a cero de la ida ante el Fenerbahçe; no lo tiene fácil), Sporting de Portugal (al que entrena Jorge Jesus y se está moviendo bien en el mercado) y CSKA de Moscú (que debe sobreponerse al 2-2 del Khimki Arena en Praga ante el Sparta). El siguiente es la Lazio.

El Sporting de Portugal ya tiene plaza fija y tiene un lugar asegurado entre los cabezas de serie, gracias a la derrota del Ajax. Ahora preocupa la Lazio, para que el Valencia CF evite al tercer clasificado 2014/15 de la Serie A italiana tienen que caer Shakhtar y CSKA. Difícil, pero no imposible. Bajo esta premisa, el 'club' de los cabeza de serie sería para Manchester United, Valencia CF, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal y Lazio (tienen que caer rusos y ucranianos). En esta hipótesis dulce dejaría un bombo de rivales con Mónaco y Fenerbahçe como 'cocos' y Sparta de Praga, Rapid Viena y Brujas o Panathinaikos como enemigos más asequibles, aunque con matices. Mañana se resolverá la tercera ronda y toda quedará definido.

Los coeficientes que deciden los cabezas de serie para el sorteo son los establecidos hasta el final de la campaña 2014/15, puedes consultarlos en el siguiente cuadro. Los puntos sumados despúes, computan para el concurso 2016/17.