El Valencia Mestalla cayó derrotado a manos del Real Murcia en su segundo partido amistoso de la pretemporada. Los de Curro Torres, que empataron a dos el pasado miércoles contra el filial del Betis, dejaron buenas sensaciones y merecieron más. Sin embargo, sufrieron la primera derrota del verano en un partido que poco tuvo de amistoso. El árbitro señaló roja directa a José Ruiz, del Real Murcia, y Roberto Camarasa -hijo del mítico centra- del Mestalla. Los murcianos se adelantaron en el marcador con asistencia de Fran Moreno y gol de Carlos Álvarez. El Mestalla tuvo el empate en sus manos. El valencianista Dani Ramírez desaprovechó un penalti en el tramo final del partido.

El cuadro de Aira dominó y se llevó un partido disputado y con tensión. El árbitro del colegio murciano Gallego Gambín expulsó con roja directa en la primera parte a Jose Ruiz del Real Murcia y Roberto Camarasa del Valencia Mestalla. Ya en la segunda y con los cambios el Murcia mejoró sobre todo en ataque. Una genial asistencia de Fran Moreno fue aprovechada por Carlos Álvarez para establecer el 1-0 que a la postre sería definitivo. Hubo tiempo para el debut incluso del juvenil Gabriel Silva por parte del Real Murcia. La ocasión más clara para el Mestalla llegaría en el minuto 88 cuando Fernando le detenía a Dani Ramírez una pena máxima. Era el merecido empate.

Curro Torres alineó un once titular con el ex del Levante Ovejero en la portería, repitió línea de cuatro en defensa con Nacho Vidal, Kaiser, Alberto Tendillo -segundo partido consecutivo como capitán- y Crespo, formó un doble pivote con Roberto Camarasa y Maiki, dio las bandas para Víctor Ruiz -llegado este verano procedente del Olímpic de Xàtiva- y Nacho Gil y el ataque para Fernando Cano en la mediapunta y Toni Martínez arriba como delantero centro.

1: Real Murcia Simón, José Ruiz, Rayón, Jaume, Satrustegui, Armando, Isi, Chavero, Germán, Arturo y Roberto. También jugaron Ruso, Fernando, Espinosa, Guilló, Fran Moreno, Pumar, Adrian, Álvaro Marín, Javi López, Carlos Álvarez, Juanma y Gabriel Silva.

0: Valencia Mestalla Ovejero, Nacho Vidal, Crespo, Kaiser, Tendillo, Roberto Camarasa, Víctor Ruiz, Maiki, Toni Martínez, Fernando Cano y Nacho Gil. También jugaron Álex Sánchez, Carlos Akapo, Javi Jiménez, Carlos Soler, Ayala, Fran Navarro, Ebwelle, Tropi y Dani Ramírez

GOLES 1-0 Carlos Álvarez, m. 57.

ÁRBITRO Gallego Gambín, del Comité Murciano. tR Expulsó con roja directa a José Ruiz del Real Murcia y Roberto Camarasa del Mestalla.

ESTADIO Estadio Pinatar Arena, con más de 1.500 espectadores.