SORTEO DE PREVIA

Así será el bombo rival del Valencia en la previa de la Champions

La Lazio y el Mónaco serán los 'cocos' entre los potenciales enemigos por meterse en la Champions

07.08.2015 | 11:35
Así será el bombo rival del Valencia en la previa de la Champions

Manchester United, Valencia CF, Bayer Leverkusen, Shakhtar y Sporting de Portugal, a un lado. CSKA de Moscú, Lazio, Club Brujas, Mónaco y Rapid de Viena, al otro. Los bombos de la previa de la Champions „Ruta Liga„ ya han tomado forma definitiva para el sorteo de mañana (Nyon, 12:00 horas). Los resultados de la tercera ronda dejan una lección para todos: agosto es un territorio abonado para las sorpresas y equipos con hambre de Copa de Europa. El Rapid, ´caramelo´ del bombo, ya ha dejado por el camino a Ajax. El fútbol ha pesado más que los nombres en la primera criba, aunque un viaje a Viena emerge como una opción mucho más amable que volar a Brujas y, sobre todo, a Roma o Montecarlo. No hay que hacerle feos al CSKA, un enemigo con pedigrí e individualidades como Dzagoev, Eremenko, Bibras Natkho o Musa, pero inconstante, vulnerable y triste en la retaguardia. Obvio que Lazio y Mónaco son los equipos a evitar. Un cruce cualquiera de los dos reclamaría dos partidos de rendimiento máximo inmediato.

El peor rival posible, por cerrado y preparado, es el Mónaco. Los de Montecarlo vienen de ser cuarto finalista en la última edición de la Champions. Liquidaron al Arsenal en octavos con solvencia e hicieron sufrir (mucho) a la Juve en cuartos. Ese es su nivel real. Leonardo Jardim ha explotado como uno de los estrategas mejor preparados del fútbol europeo. Diseña muy bien el guión de los partidos, su equipo compite (por solidez e inteligencia) a alto nivel, comete pocos errores y castiga al máximo los del rival. Presión inteligente, velocidad para desplegarse a la contra y una segunda línea con llegada. Huele a Valencia de Nuno. Para afrontar su segundo curso ha perdido a Kondogbia o Yannick Ferreira Carrasco, pero se ha reforzado a base de JASP con un guión que parece diseñado por el mismísimo Peter Lim: Pasalic, Carrillo, Traoré, Cavaleiro, El Shaarawy... De momento también mantienen a Kurzawa, Fabinho, Martial o Bernardo Silva y veteranos como Carvalho, Toulalan, Moutinho, Raggi o Subasic. Esta ensamblando piezas, pero viene completo. Sólo falta resolver el futuro del cotizado Abdennour.
La Lazio tiene el equipo hecho y la temporada pasada emocionó como hacia años que no sucedía en la parte laziale de Roma. Fue de menos a más y sólo los problemas físicos en jugadores clave en el XI, como De Vrij o Biglia, lastraron su recta final en la que perdió la final de Coppa ante la Juve y rozó una plaza de acceso directo para la Champions.

Stefano Pioli ha levantado un equipo estable, con futbolistas que marcan la diferencia en ataque como Antonio Candreva y Felipe Anderson. Lucas Biglia manda en la medular, De Vrij marca la pauta en la retaguardia y jugadores como Cataldi prometen otro salto. Miroslav Klose es su ´hombre gol´; situación que descubre un punto fuerte y también una carencia: Djordjevic se ha quedado corto. Hoedt ha reforzado la zaga y Milinkovic-Savic (Balón de Bronce en el último Mundial Sub20) está pensado para dar empuje y más llegada a la segunda línea que tiene punch con Parolo. Su punto flaco es la portería. Aunque el nivel de los laterales y del acompañante de De Vrij no está a la altura del resto.

El agradable embrujo belga
El Club Brujas es un equipo agradable de ver, intenso, ofensivo y con jugadores realmente interesantes. Es un rival peligroso, pero abordable. Además, ha perdido a su mejor jugador: Mat Ryan, fichado por el Valencia CF. Las dudas surgen por la irregularidad de algunos futbolistas y su falta de experiencia a alto nivel. Jugadores importantes como Gedoz, Engels, Rafaelov o Meunier arrastran lesiones, pero hay calidad.
El Rapid es un equipo atrevido; presiona, se entrega y ataca a toda velocidad. Liquidó al Ajax, pero su sistema defensivo dejó dudas.

El sorteo del viernes (12:00 horas, Nyon), podrás seguirlo en directo con Superdeporte.es, y en el que el club de Mestalla estará representado por Mario Alberto Kempes.

ENCUESTA: ¿Qué rival quieres para el Valencia en la Previa de la Champions?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine