Rueda de prensa de Álvaro Negredo tras el entrenamiento matinal de hoy jueves en Kamen - Alemania -

ÁLVARO NEGREDO:

- ¿Cómo se encuentra, quiere seguir? "Por supuesto el primer día que acabó la temporada mi mentalidad estaba puesta aquí, me siento un jugador más, tengo ganas de seguir creciendo y de aportar al equipo. Ahora en estos partidos trato de seguir mejorando"

- Nuno decía que era la bomba, nota el cariño: "A lo mejor la palabra no es la bomba, que puso en su día el entrenador pero yo me siento uno más, un jugador que intento aportar lo mejor de mí al equipo. La temporada pasada no fue la mejor para mí, y ahora a trabajar el doble

- "Somos muchos, la primera parte ante el PSV jugamos con dos puntas, la primera con uno, y en ese partido optó por Santi Mina en la segunda mitad. Los anteriores partidos los jugué, estoy tranquilo, de aquí en adelante hay intentar tener más minutos y sino a trabajar, eso es decisión del mister"

- Si el club le pidieran un esfuerzo para salir: "No entendería si me lo piden, nadie me lo ha transmitido, estoy tranquilo. Estoy aquí para seguir trabajando, nada más"

- Revertir situación: "Sé que la temporada pasada no fue buena, quiero hacer las cosas mejor e intentar como delantero aportar más goles. Para mí es mejor hacer más goles que la temporada pasada, estoy contento e ilusionado por mejorar"

- Arropar a Otamendi, y tu que te quieres quedar, el mensaje es salir futuro: "Eso es decisión de la gente, siempre hay jugadores más o menos queridos pero me siento muy querido aquí y arropado por mi gente. Nico es un jugador que nos aporta muchísimas cosas y lo que decida bien está. Como compañero y como central es de los mejores del mundo, pero no está en nuestras manos, ojalá se quede, sino que le vaya muy bien"

- Cómo conquistar Mestalla: "Tengo que trabajar el doble, hacer más goles y entre todos pasar la previa. Eso es lo que ilusionaría más a la gente y es lo que queremos todos. A un delantero se le puden pedir goles, trabajo y sacrificio"

- No tenía previsto hablar aquí en Alemania: "Se habla mucho y quería cortar todo eso que se dice, la mayoría de cosas no son ciertas... He leído que estaba como ausente, que no estaba contento. Llevo dos días entrenando con fiebre y no es para estar riéndome, la verdad. Salgo para dar la cara y decir que estoy muy feliz en Valencia"

- Hay cuatro delanteros en el equipo, en qué puesto se ve: "Ahora mismo creo que Paco y Rodrigo están un paso por delante pero esa situación se puede dar la vuelta con trabajo y esfuerzo. Por mí no va a quedar intentar tener todos los minutos que pueda"

- Complot: "Pregúntale a Cañizares"

- Variedad de sistemas, cómo le afecta: "He jugado con los dos sistemas, a veces con un delantero y mediapunta, o dos delanteros, e incluso solo, y es según convenga. Este equipo tiene muchas formas de jugar y cada partido se le pide una cosa, igual que a Paco, Rodrigo y Santi Mina somos los más atacantes y lo que el míster decida y a responder"

- Cómo ve al grupo: "El equipo está bien, el trabajo físico está siendo bastante exigente y el equipo responde bien para una temporada larga, el año pasado no teníamos un partido entre semana salvo la Copa, ojalá lo tengamos. Lo del año pasado que podíamos hacer entre semana ojalá no podamos ahora al tener partido, para eso están las pretemporadas y ojalá consigamos el objetivo tan deseado"

- Llegó como un jugador importante: "Al final también el club también decide y elige lo que quiere y lo que no, nadie me ha comentado que no me quieran. Estoy muy a gusto y tranquilo, entrenando para dar el máximo de mi, lo demás no puedo responder. Han ejercido la opción de compra y sería raro, y en el fútbol todo podría pasar, pero sería raro"

- Cifra de goles: "Nunca me pongo una cifra de goles, mejorar día a día, el trabajo hay que hacerlo"

- Gira de la World Challenge: "Estamos teniendo partidos de preparación, pretemporadas largas te cansan también y en ese sentido está siendo bueno los partidos y pre

- "Trabajar aspectos que me estaban costando la temporada anterior, acabé con la rodilla un poco tocada y trabajé las zonas más convenientes, y ponerme mejor físicamente para llegar lo mejor posible y no tener agujetas el primer día ni el cansancio, para que las piernas te responden mejor"

"Tengo muchísimas ganas de jugar, de aportar y de dar lo mejor de mi. Ahora son partidos de pretemporada y a todo el mundo le gusta jugar para estar metido en la dinámica y ojalá pueda tener más minutos al final de la pretemporada"