El pasado miércoles el valencianismo conoció a Santi Mina, Zakaria Bakkali, Mat Ryan y Danilo en la ´Welcome Party´. La afición ha vivido ya su primera toma de contacto con los cuatro fichajes de este verano, que suele ser uno de los platos más fuertes de cada presentación. Sin embargo, las novedades no acabaron ahí. Los actos previos al encuentro de esta noche frente a la Roma aguardan un aliciente que la hinchada no se espera. Además de ver a los venticuatro futbolistas que forman la plantilla, Mestalla descubre hoy otras dos caras nuevas con la camiseta del Valencia. La megafonía del estadio anunciará alrededor de las ocho de la tarde el nombre de Fran Villalba y de Ibrahim Diallo, dos jugadores jóvenes pero que han demostrado que están capacitados para afrontar desafíos de grandes dimensiones y que han sobrevivido hasta tres cortes. Un total de once canteranos viajaron a tierras austriacas para realizar el primer ´stage´ de pretemporada hace aproximadamente un mes y a día de hoy solo quedan ellos.

Los dos canteranos se han ganado la confianza del cuerpo técnico y hoy tendrán la oportunidad de vivir en sus propias carnes una experiencia de las que dejan huella para toda la vida. Fran Villalba ha fascinado a compañeros y entrenadores con una facilidad asombrosa desde su primer entrenamiento. Solo tiene 17 años pero su progresión está siendo imparable y los que trabajan a diario con él le adivinan un potencial enorme. Crece a pasos agigantados entrenando junto a futbolistas de élite y está aprovechando la oportunidad pero es consciente de que su sitio al menos por el momento estará en el filial valencianista. El Mago del Cabanyal no tiene ninguna prisa, va paso a paso y disfruta del momento con inteligencia. Hoy lucirá el dorsal ´30´ y la idea es que tenga minutos para dar sus primeras pinceladas de calidad ante la afición. En la grada no faltarán familiares y amigos para acompañarle. Fran ya pisó el césped de Mestalla hace dos temporadas en un entrenamiento en el que se enfrentó al primer equipo con el filial y ayer fue su segunda ocasión.

Sin embargo, nada comparable con las sensaciones que experimentará hoy. Le espera un estadio repleto hasta la bandera de gente que ha detectado que se trata de un chico diferente. Villalba ha generado una grandísima expectación en el aficionado y tiene la ocasión de llegar al corazón de Mestalla con una comparecencia desequilibrante como la que en su día realizó Isco Alarcón en un partido de la Copa del Rey ante el Logroñés. Los buenos futbolistas marcan su propio camino y ese es el caso de Fran Villalba. El otro nombre que se escuchará por primera vez por la megafonía del estadio de la Avinguda de Suècia, Ibrahim Diallo, es quizá menos conocido pero también ha creado grandes esperanzas entre el cuerpo técnico. El joven central de Mali llegó el pasado mercado invernal sin hacer demasiado ruido desde el KAS Eupen de Bélgica, adonde llegó desde la Academia Aspire de Senegal, una de las mejores del planeta. Allí se le ha pulido tácticamente y tiene dos cualidades muy destacadas que le abren muchísimas puertas a pesar de que no tiene una gran altura: agresividad y velocidad. Todavía tiene que conquistar la barrera del idioma pero está trabajando en ello. Su padre, Adou, se enganchó al Valencia hace algo más de una década al ver a Momo Sissoko y hoy verá cómo su hijo se enfunda la misma camiseta en el mismo escenario.

Con el traje en la mano

Mestalla aplaudirá por primera vez a Fran Villalba y a Diallo, que hace cuestión de unos días acudieron a la tienda de El Ganso, marca patrocinadora del Valencia, para que se les tomara las medidas con el fin de ajustarles el traje que lucirán en la mañana de hoy con motivo de la tradicional visita a la Basílica junto al resto de la plantilla y que podrían volver a utilizar en el caso de que formasen parte de alguna expedición con el primer equipo a lo largo de la temporada. Los dos jóvenes futbolistas lo tienen ya todo preparado y ayer abandonaron el estadio „donde estuvieron ejercitándose a primera hora„ con el traje en mano. Descuentan las horas para cumplir el sueño de presentarse ante la afición en Mestalla.