El Mónaco, rival del Valencia en la previa de la Liga de Campeones, sacó provecho de jugar toda la segunda parte con un jugador más para remontar al Niza a domicilio (1-2).

Tras la trabajada victoria del vigente campeón, Paris Saint Germain, en terreno del Lille el viernes (0-1), la primera jornada de la liga francesa dejó el estreno del Mónaco con un meritorio triunfo en el Allianz Riviera de Niza.

Tuvo que remontar ya que a los 7 minutos Germain, futbolista cedido por el Mónaco, se adelantaba a su defensor con rapidez y enganchaba a la red un centro desde el costado derecho. No lo celebró por respeto al club al que pertenece.

El duelo dio un vuelco al borde del descanso por la expulsión por doble cartulina de Boscagli. Una entrada dura abajo por detrás y otra sin poder frenarse tras lanzarse al césped le mandaron a los vestuarios. El Niza lo acusó al jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica. El Mónaco empató a los 51 minutos gracias a la velocidad del portugués Bernardo Silva, que definía bien en el mano a mano.

Y volteaba el marcador en el 62 cuando el que igualaba el marcador con la izquierda. Once minutos después fue Layvin Kurzawa el que se adelantaba a la pasividad de la defensa, para de un rechace rematar al travesaño y marcar el balón que quedó muerto.