Todos los focos apuntan esta noche a Nicolás Otamendi. El internacional argentino será inevitablemente el gran protagonista en Mestalla. Tanto en los actos de presentación como en el partido del Trofeo Naranja. El central del Valencia será el centro de las miradas cuando el ´speaker´ anuncie su nombre y salte al césped de Mestalla. No ha hablado públicamente desde que llegó. Hoy la afición tendrá la oportunidad de hacerlo. ¿Qué pasará? Son muchos a los que no sentó nada bien su declaración de intenciones de querer marcharse, pero también son muchos los que valoran su rendimiento del año pasado y la profesionalidad que está demostrando ahora. Ayer ya tuvo un primer contacto con Mestalla y la mayoría de la gente le recibió con los brazos abiertos. Nico accedió a hacerse fotografías con la gente, firmó autógrafos y escuchó aquello de ´¡Nico, quédate!» Solo fue la antesala de lo que puede pasar. Mestalla hoy dicta sentencia.

Nico es la atracción de la presentación, pero también del partido. Y más después de ver cómo se ha puesto la eliminatoria de previa con el Mónaco a la vista. Nuno quiere que Nico hable en el campo. Lo necesita deportivamente más que nunca. Hoy es una buena oportunidad para ver si ha recuperado su mejor versión del año pasado. En su debut contra el Oporto, con solo cinco entrenamientos en sus piernas, se le notó la lógica falta de ritmo de competición. Hoy Nuno espera al Nico del año pasado para volver a convertirse en el pilar de equipo junto a Mustafi. Ellos fueron la puerta hacia la cuarta plaza el año pasado y, por sus botas, vuelve a pasar buena parte de las opciones del Valencia de superar la previa. Esta noche volverán a formar pareja contra la Roma en un partido que el vestuario se toma como si fuera el propio Mónaco.

Nuno ha decretado el estado de 'pre-competición' esta semana y quiere que sus futbolistas se tomen el partido como si fuera oficial. El técnico alineará al once que ahora mismo considera más potente. Jugarán de inicio los titulares dentro del 4-3-3, el sistema táctico más fiable y cómodo para los jugadores y cuerpo técnico. Gayà y Cancelo completarán la línea de cuatro en defensa. Nuno ha ensayado con un trivote inédito. Enzo Pérez repite en la posición de '6' como contra al Oporto con la necesidad de asimilar conceptos y dar un paso adelante en el rol de recuperador, Parejo es indiscutible en labores de organizador y la gran sorpresa en el once titular de Nuno es De Paul. Haciendo de André Gomes. Danilo apunta maneras, pero no convence todavía para una cita como la previa de Liga de Campeones. Arriba volverán las alas. Con Sofiane Feghouli en el carril derecho, Rodrigo Moreno en izquierda „ya van tres posiciones este verano„ y Paco Alcácer como referencia de ataque.

El de Torrent es un auténtico especialista en trofeos Naranjas. Se estrenó en el 3-0 al Milan de la campaña 2011/12 y en el 2-1 al propio Milan en la 2014/15. Solo se fue sin ver puerta en 1-1 al Oporto de 2012. Las únicas bajas serán las de Alves, André y Barragán. El lateral sufrió un golpe en la tibia de su pierna derecha que le impidió jugar los amistosos ante el Oporto y Colonia y que ayer volvió a privarle del entrenamiento. No se le quiere forzar. Nuno le espera para la ida de la Champions. Hoy es el ensayo general. La última prueba del verano contra una AS Roma en construcción que nada tiene que ver al Mónaco. No importa. El Valencia, la afición y Nuno quieren empezar ganando y asustando.

SIGUE EN DIRECTO EL VALENCIA - ROMA EN SUPERDEPORTE