La Banda Societat Artístic Musical Alcàntera de Xúquer (La Ribera) fue la encargada de poner la música este sábado en el partido que disputaron en Mestalla el Valencia CF y la AC Roma, con motivo del Trofeu Taronja que sirvió además como presentación de la plantilla para la temporada 15/16.

La banda dirigida por Luís Pedrón Francés interpretó las obras ´Operador´, ´El tio Ramón´, ´La Vereda´, ´Ragón Falez´, ´Tomás Ferrús´, ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´. La entidad estuvo representada en el palco por su presidenta Marta Expósito Andrés y el alcalde Julio García Martínez

La Societat Artístic Musical de Alcàntera de Xúquer fue fundada el 12 de abril de 1985 tras una iniciativa del ayuntamiento que encontró respuesta y acogida en un nutrido grupo de personas del que salió la Junta fundadora presidida por José Luis Gracia y Baranguá. A lo largo de tres décadas ha realizado diferentes conciertos en la localidad francesa de Gouzon, con la que Alcántara está hermanada, así como diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

En 2012 obtuvo el primer premio en el Certamen Provincial de Valencia, en logra el segundo premio en el certamen de música festera de Altea la Vella y en 2014 ganó el XXIV certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia. Su paso por Mestalla servirá para celebrar su treinta aniversario.