El flamante nuevo jugador del Valencia CF, el brasileño Danilo Barbosa, visitó ayer domingo el torneo Cotif de l’Alcúdia. El centrocampista carioca fue el encargado de realizar el saque de honor en el segundo partido de la jornada dominical que enfrentó, precisamente, al Santos brasileño con la Selección Nacional de Marruecos.

Barbosa fue aclamado por los muchos espectadores que abarrotaron las gradas del estadio Els Arcs de l’Alcúdia. El jovencísimo box to box valencianista se fotografió con los aficionados y firmó numerosos autógrafos a los presentes. La organización del Cotif alcudiano quiso premiar su espectacular paso en la edición de 2014, donde el brasileño se proclamó campeón del torneo capitaneando a toda una selección brasileña, con el saque de honor en el segundo partido del día. “Ha sido muy especial regresar al Cotif. La experiencia del año pasado fue muy satisfactoria y ganar un torneo con este fue muy importante para Brasil. Guardo un gran recuerdo de l’Alcúdia y estoy muy contento de poder estar hoy aquí”, comenta Barbosa.

El nuevo fichaje valencianista se une de este modo a un sinfín de jugadores que tras brillar en el torneo de l’Alcúdia alcanzan la elite futbolística y, posteriormente, regresan como invitados de lujo al palco de Els Arcs. Sin ir más lejos, el pasado año visitaron el Cotif nombres como Paco Alcácer, quien estuvo apoyando al juvenil blanquinegro, o Raúl González, animando este último a una selección qatarí que este año repite y que ya es un clásico en las últimas ediciones.

El propio Barbosa visitó l’Alcúdia apenas 24 horas después de pisar el césped de Mestalla en la presentación del equipo de Nuno Espirito Santo. El centrocampista salió de refresco cuando el equipo de la capital del Túria ya cedía en el marcador ante la Roma, pero nada pudo hacer para revertir el resultado final pese a dejar algunos detalles de lo que puede aportar al conjunto valencianista, unas pinceladas de calidad de las cuales los aficionados de l’Alcúdia ya pudieron disfrutar en 2014.