Hacía mucho que no se le veía en un partido tan relajado, pero una cosa es sufrir en el sillón presidencial y otra hacerlo como un aficionado más. Y Amadeo Salvo ya lo es. Este sábado vivió su primera noche en Mestalla después de su salida del club el pasado 1 de julio. Lo hizo en el palco privado de Meriton Holdings, donde siguió el acto de presentación y el choque ante la Roma acompañado por el propietario del club, Peter Lim, que había llegado a la ciudad esa misma tarde. Ambos dieron a este primer encuentro tintes de normalidad a pesar de las discrepancias que provocaron la marcha tanto de Amadeo Salvo como de Manuel Peris, que también estuvo con ellos en este partido.

Salvo y Peris presentaron su dimisión como consejeros del Valencia, un vacío que el máximo accionista no ha cubierto ni parece tener en sus planes hacerlo.

La llegada de Peter Lim y Salvo no tuvo nada que ver con aquella del pasado 23 de octubre, cuando llegaron a Mestalla juntos y accedieron a través de una alfombra naranja aclamados por los aficionados. Las circunstancias tampoco, porque las diferencias en la gestión sobre todo del proyecto deportivo han provocado un distanciamiento entre Lim y el hombre que le allanó el camino para cumplir su sueño de adquirir el Valencia CF. La llegada del inversor pasó prácticamente inadvertida.

Las diferencias entre ellos, sin embargo, no han llegado a lo personal, como demuestran las imágenes que ilustran la página. Incluso la actual pareja de Salvo siguió también los acontecimientos que ocurrían en el césped acompañada por la esposa del magnate de Sijngapur, Cherie Lim. Mientras, en el palco de autoridades todo el protagonismo fue para dos personas, Layhoon Chan y el embajador del Valencia CF Mario Alberto Kempes, al que ubicaron al lado de la presidenta del Consejo de Administración. En el palco estuvieron también otros expresidentes como Jaume Ortí y Pedro Cortés, además del expresidente de la Fundación Aurelio Martínez, que como Diego Alves se recupera de una importante lesión de rodilla.