Este filial hace disfrutar cuando el balón pasa por los pies de Fran Villalba. La frescura que aporta al juego del filial el de El Cabanyal se muestra en su visión de juego que permite a los de Curro Torres jugar con los espacios que deja el rival y el Baniyas empezó mal situado en el terreno de juego, lo que aprovechó el segundo plantel valencianista para implantar un arreón sin fortuna de cara a gol. Y no será por oportunidades, pues varios de los disparos que los canteranos ejecutaron contra la portería árabe hizo que Mohsin fuera de los más destacados al inicio del encuentro.

Victor Ruíz fue el primero en poner en apuros al guardameta del golfo Pérsico, quien desvió el balón para impactar en el larguero. Y es que junto a Villalba, el nuevo refuerzo del filial fue de los más activos en la primera parte. Sus internadas por la banda derecha crearon peligro en el área rival, lástima que Fran Navarro no estuviese de todo fino, pues en dos ocasiones se quedó solo ante el guardameta contrario, una de ellas con una bonita asistencia por encima de la zaga de Ruíz. Pero los balones tenían que pasar por Villalba pues las bandas se aprovecharon de ello. Nacho Gil también probó fortuna con un disparo desde la frontal pero se encontró con una buena parada de Mohsin. El portero árabe tuvo que emplearse bien ante el empuje de los pupilos de Curro Torres y las ganas del ´10´ del Valencia Mestalla que tuvo una ocasión clara en un balón que quedó muerto en el área del Baniyas y que Mohsin acertó con su estirada.

El conjunto de Luis García Plaza fue a más durante el transcurso del partido pero hay una clara diferencia entre los dos jugadores que han sido profesionales en el fútbol europeo y el resto de sus compañeros. Cuando combinaron Larrivey e Ishak fue cuando más miedo crearon los árabes en la zaga valencianista. Incluso Belfodil tuvo que bajar en varias ocasiones a recibir el balón pues más allá de disparos lejanos no conseguían poner en peligro a Antonio Sivera.. Aun así, Larrivey y Belfodil pusieron en apuros al portero del filial con un disparo por cabeza que obligó a Sivera a estirarse bajo los palos.

Junto a Tropi, al que más apretó el preparador de Ahlen fue a Diallo, quien no mostró ninguna debilidad en la defensa desplegando la contundencia que mostró con el primer equipo. Otro que aportó mucha seguridad fue Carlos Soler en el centro del campo, quien además era el artífice de sacar el balón jugado desde atrás.

La segunda parte fue más física y empezó con un susto a Álex López. A pesar de esta jugada y de la dureza que mostró el Baniyas, el Mestalla pudo adelantarse en el marcador con un tanto de Fran Navarro. El punta cazó un balón en el área pequeña que había centrado Caballo con una magnífica rosca. Con el carrusel de cambios varió el juego del filial. Dani Ramírez dejó detalles de su calidad y el Baniyas consiguió empatar gracias a un penalti anotado por Larrivey cometido por Tendillo. Los de Luis García tuvieron la oportunidad de ganar pues, pero Álex López lo impidió. El segundo equipo del Valencia aún debe saber manejar los partidos y con la presencia en el once de Villalba todo parece más fácil.